Futbolistas de Senegal desaparecen en Francia

Se escapan en Le HavreLucharon por el proyecto. Consiguieron visas a pesar de un sinfín de obstáculos. Obtuvieron apoyo económico para cumplir el sueño y de repente todo se vino abajo. Así podría resumirse lo acontecido con una delegación de Senegal conformada por 14 futbolistas y un supervisor, quienes viajaron a Le Havre para cumplir con la oportunidad de mostrarse ante visores franceses.

El combinado de Senegal (jóvenes de 19 años) tenía como compromiso jugar una serie de partidos amistosos contra escuadras galas y se determinaría cuáles jugadores eran aptos para integrarse a las reservas de un club.

Apenas habían disputado un partido contra un equipo local de Le Havre cuando tres de los jóvenes huyeron a Lisboa. Por lo menos se supo el destino de tres, más no así el de otros nueve. Resulta que nueve jugadores se dieron a la fuga en Le Havre, dejando solos a un compañero y al supervisor. Hasta el momento no los encuentran y el problema radica que en su visa ha expirado y ahora son buscados como “ilegales”.

“Vivimos esto como una traición porque llevamos meses trabajando sobre este proyecto. Hemos tenido que luchar mucho para conseguir las autorizaciones y los visados de estos jóvenes”, dijo Adama Barru, responsable de la asociación Fondos de Ayuda al Desarrollo del Deporte en África, encargada del viaje

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Leo

    pinches mensos!

    • Luid

      cuales mensos? volver al tercer mundo despues de probar las mieles de europa?. Para ti es muy fácil decirlo, pero allá en Senegal no la pasan muy bien que digamos

      • Leo

        si, pero no te la vaz a poder pasar de la vida galante, eres un “criminal” y te busca la poli, si te cachan te deportan y adios sueñito…