Hinchas de Benfica destrozan obra reconocida, el estadio de Braga

Imagínense que son arquitectos y han dedicado 30 años de su vida para desarrollar una obra. Una vez concluida, el esfuerzo y tiempo dedicado bien han valido la pena. Y no nada más eso, sino que se les reconoce con el máximo galardón que se le puede otorgar a un arquitecto. Pero de repente, de la nada, su obra ha sido destruida.

Bueno, pues este caso es verídico y sucedió en Portugal. Frustrados y enojados por ser eliminados de la Europa League, hinchas de Benfica se enfrascaron en un pleito con la policía dejando como saldo butacas y estructuras del estadio de Braga destrozadas.

Resulta que la edificación del estadio de Braga le llevó tres décadas al arquitecto Eduardo Soto de Moura, quien lo vio finalizado en 2004. Y justo en este 2011 recibió el Premio Pritzker, algo así como el Premio Nobel en arquitectura, por el trabajo hecho en el inmueble. Se le reconoció por “combinar la modernidad con ecos de tradición”.

El proyecto costó 83 millones de euros y ayer Soto de Moura vio cómo su trabajo de tantos años se vino abajo por la furia de una eliminación.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • CARLOS MAURILIO

    Que estadio tan chingon el de Braga , uno asi se deberian de hacer en Mexico.

  • norwayrc

    ¿no es algo exagerado considerar semejante obra DESTROZADA por los minimos daños que sufrio producto de la frustración emplumada?