Hinchas de Saprissa reprochan a Vergara…y éste les responde

Una encuesta efectuada por la firma Demoscopía, revela que Jorge Vergara no es bien visto y apreciado por hinchas del Saprissa. Este sondeo publicado en el diario tico Al Día, detalla que el dueño del club morado muestra poco interés en el equipo.

Ante la pregunta: “¿qué nivel de interés cree usted tiene Jorge Vergara en el Deportivo Saprissa?”, alrededor de mil 200 aficionados (mayores de 18 años) respondieron que al mexicano le importa un bledo el equipo.

Tras enterarse de la opinión de la hinchada, Vergara accedió al derecho de réplica que le otorgó el periódico. Pero se aventó una respuesta muy de él: “sin comentarios”.

El medio impreso publicó los porcentajes de la votación para evidenciar la apatía que existe hacia Jorge Vergara por parte de la hinchada morada. Un 28.5 por ciento, o sea 342 individiduos, respondieron que “poco”. Un 22.2 por ciento (es decir, 266 sujetos) manifestaron que “algo” y un 19.3 por ciento (en otros términos, 232) expresaron que a Vergara no le interesa “nada”.

Y entonces vino respuesta del director deportivo de Saprissa, que a la vez también lo es de Guadalajara, Efraín Flores. A nombre del patrón, Flores dijo: “las opiniones de las personas merecen nuestro máximo respeto. Vergara tiene un compromiso con Saprissa y desea que le vaya de lo mejor”.

Tan fácil que era decirlo desde un inicio. Pero no, a Don Jorge no le gusta hablar y sí lo hace es para no decir nada bueno; su costumbre.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • marco antonio

    jaja, le importaría el equipo si le dejara tanto dinero como las chivas, las ventas del maza, salcido, chicharito, oswaldo, etc. A Vergara le vale Vergara algo que no le deje dinero….

  • Uy quien no recuerda a los ticos canonizando a “Don Jorge Vergara” tras ganarle a los Pumas de Hugo Sanchez su pase al mundial de Clubs, donde por cierto han hecho el mejor papel de un equipo de concacaf, quedando en tercer lugar y hacer un digno juego ante livepool

    pero bueno, ahora ya no lo quieren…

  • Spinossi

    Es hecho que Jorge Vergara sí se interesa en Saprissa, simplemente que para no variar todo es proporcional a lo económico, basta con ver el costo-beneficio que tiene el equipo tico, que dicho sea de paso, es muy inferior al de Guadalajara, sin embargo al Monstruo hasta le implementó la llamada Filosofía Chiva que aparentemente ha tenido mejor éxito deportivo en Costa Rica que en México.

    Recientemente se generó otro escándalo, por decirlo de alguna forma, tras la llegada de Juan Manuel Álvarez, pues los costarricenses no ven con buenos ojos el fichaje de un Director Técnico mexicano pues piensan que con ello volverían jugadores los extranjeros a su conjunto, irónicamente el polémico propietario azteca fue quien implantó esa idea en los Morados, basándose en la tradición del Rebaño Sagrado.

  • covra

    a vergara ni las propias chivas que le gerenan mas dinero le importan, tan claro esta que chivas esta sumido en la mediocridad

  • Elías Leonardo

    En resumen, ¿qué hacemos con Vergara?

  • tico1

    Qué mal estos mexicanos, comentando sin saber. Jorge Vergara tomó las riendas del equipo en el 2003. Hizo una inversión inicial, que fue con la que se llegó al Mundial de Clubes. En esa época contrataron los mejores jugadores costarricenses y un director técnico que imponía disciplina.

    Después de eso, Jorge Vergara y su compañía, se han dedicado exclusivamente a sacarle plata al Saprissa. Todas las semanas hay un concierto en el Estadio, el cuál se está cayendo a pedazos, y ni un cinco de ese dinero se reinvierte en el equipo. Vendieron muchísimos jugadores consagrados a Europa, pero no hacen contrataciones importantes.

    Mmm veamos la relación costo beneficio: Chivas = Gana millonadas porque es un club muy grande, pero tiene que invertir muchísimo dinero también. Saprissa = Gana millonadas (jamás tanto como Chivas, eso sí) y no gasta nada en mantenimiento. No sé ustedes, pero me suena más rentable el equipo costarricense.

    Y en cuanto al entrenador mexicano, la afición no lo quiere, no por su nacionalidad, sino porque es un completo desconocido en estas tierras; solo se sabe que tiene 4 años de no dirigir un equipo y descendió como a 3 en México.