Iglesia católica española basa campañas en la Furia Roja

La Conferencia Episcopal de España (CEE) hace a un lado fe, Dios y religión para promover su nueva campaña por la vida. Para este 2011 han recurrido al futbol, específicamente a la selección campeona del mundo, para predicar que Siempre hay una razón para vivir.

La sotana quiere ponerse al día para defender sus posturas y recurren a spots que por ejemplo no veríamos en México. Además, se apropian del deporte más bello del mundo para que a través de la Copa del Mundo obtenida por la Furia Roja se valore la vida. Prueba de ello es el instante en que Iniesta anota el gol histórico ante Holanda.

De hecho, sepultaron sus agresivas campañas en contra del aborto y ahora se enfocan con mesura al tema de la eutanasia. El punto medular del video difundido es la historia del anciano…

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Antes que todo el mundo se le aviente al cuello a los autores del video (empezando al parecer por Elías), debo decir que la campaña es completamente válida. Cada quien tiene el derecho de defender sus ideas, porque a fin de cuentas son eso: ideas. Pueden estar de acuerdo con la eutanasia o no, pero no podemos descalificar a quienes piensan diferente a nosotros. Pueden hablar de parcialidad, tendencias alejadas de lo que plantea el “derecho a la vida”, mas la campaña está buena.

    • Gabriel Juárez

      Coincido contigo… Elias, si estas en contra o a favor de la religión es muy respetable, pero como profesional que eres… no puedes (o mas bien no se debe) criticar o intentar tirarle a la religion cuando la nota no va enfocada a eso, pero bueno…
      El video es muy bueno

      • Gabriel, como profesional que soy tengo derecho a una postura. Incluso, en ningún momento atizo a la religión. Por el contrario, si está publicada dicha información es que mereció tal distinción.

        • Carmen

          Donde mencionas sobre sus “agresivas” campañas en contra del aborto…¿porque agresivas. porque no te parecen o no piensas igual? El aborto es algo muy serio, una dura y cruda realidad, y tiene que mostrarse de esa manera, para que la gente entienda lo que implica.
          No quiero entrar más en detalles, porque esto es un blog deportivo, pero no quería dejar de expresar mi opinión.

  • JUAN

    Gran campaña, el video muy inspirador. 😀

  • Issac MM

    la verdad nunca habia visto un comercial tan bueno relacionado a la religión

  • Felicidades a la CEE por tener ésta tan buena iniciativa.

  • fausto del piero

    EXCELENTE DETALLE.. SON ASPECTOS QUE NOS ENSEÑAN
    APRECIAR MAS LA VIDA… PERDON ME SALIO LO CURSI JAJAJA

  • Carmen

    Excelente video…hasta en las pequeñas y simples cosas, hay que apreciar la vida y agradecer que seguimos aquí!

  • Antonio Totti

    Creo yo, excelente camapaña… por una excelente causa.