Impacta muerte del pulpo Paul

Los temas preferidos de apasionados y villamelones en el mes mundialista fueron la paraguaya Larissa Riquelme y las vuvuzelas, pero sin duda alguna el que acaparó la atención de todo el mundo fue el famoso pulpo Paul, ese que fuera el encargado de vaticinar en siete ocasiones consecutivas al ganador de los partidos de la selección alemana y de paso la gran final de la copa del mundo.

Pués resulta que hoy nos amanecimos con la noticia de que el pulpo Paul falleció la noche del lunes en el Sea Life Centre de Oberhausen, Alemania según informaron sus cuidadores. Se explicó que Paul falleció por causas naturales cumplidos los tres años de edad, media de vida de un pulpo.

En Alemania saltó a la fama por sus acertadas predicciones de los ganadores de los encuentros de la selección teutona desde la Eurocopa 2008. Y a nivel mundial apareció en todos los titulares de la prensa por dar a conocer al ganador de los partidos de la Mannschaft, incluso ganándose la antipatía de los alemanes por predecir las derrotas en contra de Serbia y España.

Sin embargo el morbo por el pulpo Paul se convirtió en fanatismo ya que en su país natal Inglaterra, lo nombraron embajador oficial para el Mundial 2018, en China fue protagonista de la película “El asesino de Paul el pulpo”. Pero en España dicho fanatismo tomó tintes cómicos ya que una vez terminado el mundial los españoles pedían a los encargados del acuario en Alemania que fuera cedido a algún acuario en territorio español por “motivos de seguridad” del pulpo.

La muerte del pulpo Paul ha acaparado los principales encabezados de la prensa deportiva, especialmente en España como por ejemplo en el diario Marca donde se ha publicado una nota con el título “Muere el mítico pulpo Paul” en alusión a que el octópodo adquirió tanta popularidad hasta el grado de volverse un personaje legendario por el pronóstico de la victoria española sobre Holanda en la final del mundial. Y en el diario Sport de Barcelona se puede leer “A rey muerto, rey puesto: en Sealife están criando a Paul II”, debido a que ya se tiene al sucesor del pulpo Paul que pronosticará los resultados de la Eurocopa 2012.

La verdadera mascota del Mundial Sudáfrica 2010 murió, y según la prensa española comienza su mito.

Descanse en paz pulpo Paul.

(Colaboración de Rubén Sánchez)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Sauncirie

    Pipipipipipipipi :'(

  • bismarck yamil

    descanse en paz pulpo paul