Juan de Dios Castillo nos pone en evidencia en Honduras

Como suele suceder con la llegada de extranjeros a banquillos ajenos (recordemos a Sven), la prensa es la primera prueba de empatías y simpatías para los forasteros. En esas anda el ahora flamante técnico de la selección hondureña, Juan de Dios Castillo, quien inicia el tortuoso proceso de ganarse a los medios.

A dos meses de disputar la Copa Centroamericana, el mexicano es solicitado para hablar sobre sus expectativas, percepciones y realidades del futbol hondureño. De igual forma, es cuestionado respecto a su desempeño y promesas.

En una entrevista realizada por un diario local, Castillo fue puesto a prueba en un apartado de toma y daca. El propósito era hacerlo sentir cómodo en torno a su origen y nacionalidad, esto a manera de gratitud. Sin embargo, se (y nos) puso en evidencia.

Una vez dicho todo lo relacionado a Honduras, respondió a preguntas sobre México. O le entró un lapsus de sarcasmo o de plano se le fueron las cabras, pero de que nos deja mal parados…nos deja mal parados.

Le mencionaron Juan Rulfo y dijo que si no mal recordaba era un buen escritor. ¡Por supuesto que lo es!

Después vino el nombre de Frida Kahlo y Juan de Dios se aventó esta puntada: “es una señora que salía en los cuadros bien fea”.

No conforme con su sapiencia, resaltó que a Capulina había que llamarle por su nombre: “Antonio Henaine”. ¿Qué acaso no se llama Gaspar?

Ya encarrerado puso en similitud de renombre a Cantinflas con Chespirito. ¡Háganme el favor! Bueno, a Zapata lo identificó como “el guerrero” del sur. ¿Dónde quedaron los caudillos? Y para concluir, le fascinan los corridos de José Alfredo Jiménez, especialmente “Los caminos de Guanajuato”. ¿Qué acaso José Alfredo son puros corridos?

Para cerrar con broche de oro, y al preguntársele sobre el Chicharito, se apresuró a decir que Hernández será mejor que Hugo Sánchez. Ah, y dijo que el amor a la mexicana…es una bonita canción de Thalía.

Moraleja: ¡¿Dónde estás Vicente Fox?!

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Candy

    Por eso hay que ponerse a estudiar y si no sabe mejor que se calle

    • Elías Leonardo

      Tan sencillo como callar

  • Spinossi

    Pobre Juan De Dios Castillo, a ver cuánto tiempo dura como entrenador de Honduras, no le auguró una larga estadía y no lo digo por falta de capacidad, porque en dicho país cuenta con buen palmarés, sino por el hecho de ser mexicano, ya que es por todos sabidos que en Centroamérica no somos bien vistos por algunas personas, especialmente por los catrachos.

    • Elías Leonardo

      Buen punto, Y agrégale que en la entrevista dijo conocer muy bien a La Volpe, a quien “ya le he ganado muchas veces”