Jugador español se retira a los 24 años para no “prostituirse”

Se hartó del capitalismo

Se hartó del capitalismo


“Me llaman antisistema, me han encasillado ahí, pero no sé lo que soy. Sí que sé que no quiero vivir prostituido, como el 99% de la gente. Si no puedo tener una vida limpia en España, la tendré en Birmania, donde sea”, explica Javi Poves, ex jugador del Sporting de Gijón, quien así anuncia su retiro del futbol profesional.

Lo curioso del caso es que apenas tiene 24 años. A su corta edad, y tras haber debutado en Primera División en mayo pasado ante Hércules, Poves decidió colgar los botines debido a que considera el futbol profesional como un mundo donde únicamente imperan “dinero y corrupción”.

Declarado enemigo del capitalismo en todos sus niveles, Poves se niega a formar parte de un deporte que ama pero que se ha manchado de trivialidades, vanidad, glamour y cero juego. “Me sentía mal teniendo dos coches. No lo necesitaba”, dijo a La Información.

Tras anunciar su retiro, el ex de Gijón ha optado por estudiar la Licenciatura en Historia, carrera que dice siempre le ha interesado y que le permitirá descubrirse como persona. En este sentido, se le conoce como un hombre que se ha distinguido por expresar sus inquietudes sociales y políticas, siendo una de sus ideas la siguiente: “Lo que hay que hacer es ir a los bancos y quemarlos, cortar cabezas”.

Ustedes dicen. ¿Qué opinión les merece el caso?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Ivan

    Vaya… quiero la ultima playera de este wey, tiene lo que muchos jugadores no tienen y eso es tener HUEVOS bravo por el, este hermoso deporte se ah manchado tanto, para acabar Fabregas deberia tener el 1% de la humildad de este wey

    • Jonathan Valenzuela

      En respuesta a Ivan: Pero Fabregas ganara menos en el Barza!!! no entiendo tu comentario

  • Erick

    CONTUNDENTE!!! es una decisión que permite despejar algunas miserias que tiene el futbol, y casi todos los deportes. Espero que Javi continue así, y espero que algunos jugadores lo secuden, es particular en el estudio

  • chrystian delgado

    caso excepcional, un autentico hombre de convicciones.

  • Cano Cons

    Pues si de verdad es su conviccion, hubiera trabajado para cambiar la situacion. No queria tener dos carros? Porque no mejor usaba ese dinero para la beneficiencia publica? Digo que bueno que tenga esa conviccion, pero pues para mi lo ataco de forma un poco cobarde

  • Es solo uno màs de los miles de desubicados socialistas de este mundo. Hago la obligada pregunta ¿Y se vino a dar cuenta hasta ahora? Suponiendo que atravesó todo un proceso en inferiores, que se fue desarrollando en su equipo hasta alcanzar debutar en primera, ¿Que no desde niños vivimos la gran mayoria en un sistema capitalista? Que si bien tiene sus fallas gracias a las personas corruptas que lo hacen fallar, habemos otros que trabajamos duro por tener u mantener esos dos carros que el está despreciando. Si tanto le remuerde la consciencia, ¡que haga caridad! hay muchas personas que necesitan uno de esos dos coches y que tal vez le sacarían más provecho que este niño hijo de (poner el nombre de su socialista / comunista mas odiado)

    • RULAS
    • J.F.

      En respuesta a Daniel GTZ: jamas había leído tantas estupideces juntas, ¿quieres criticar al socialismo? te recomiendo que te informes mucho mas sobre el tema, es cierto que no todo el socialismo es/fue bueno, pero la idea es mucho mejor que la que tiene el capitalismo, si no has leído “el capital” no opines, por lo menos para argumentar tu respuesta.

      • Asmita Elric

        En respuesta a J.F.: Ya lo decia el gran Homero Simpson…. “En teoria… El comunismo (socialismo tambien) funciona, en teoria!!”…

        En otras palabras, tienes razon, el problema no es la idea, sino la practica.

        • J.F.

          En respuesta a Asmita Elric: Me parece que “prácticamente” ambas teorías fueron llevadas a la ruina por la naturaleza humana (ambición, poder) para gran ejemplo la serie de crisis que están sucediendo en este momento, el socialismo nunca tubo crisis, pero si se freno su crecimiento a causa de los intereses capitalistas, también admito que sus dirigentes no supieron sobrellevar la situación.
          me parece que se devén respetar las ideas políticas y sociales de cada persona si no podemos hacer eso entonces ¿como avanzaremos como humanidad?

  • javi pa’ presidente de la FIFA

  • CarlosHB

    es un pendejo miles sueñan con llegar a ser profecionales y este cabron
    puritano por que tenia dos coches se aguita pues que se ande en una bici y que le pagen lo que a una cajera del oxxo para que este agusto

  • Paella

    . . . si se sentía mal por tener dos coches , como para que se los compro entonces ??? y que esperaba tiene 24 años no creo que hace diez años el futbol fuera diferente, para mi solo es querer llamar la atencion y entonce que quiere ser jugador profesional sin recibir sueldo?? pues que se valla al llano!!!!! pobre inadaptado social radiacl hipie inadaptado . . . hay que cortar cabezas?? creoq ue esta en la edad en la que piensa que puede cambiar al mundo con palabras pero no se da cuenta que el wey que barre la calle en frente de su casa hace mas por el mundo que el pobre niñito que se queja por ser jugador profesional . . .

    • sigurrr

      En respuesta a Paella: en si no era el sueldo q le pagaban por sus profesional, sino el mundo q rodea al futbol, es como si quisieras tener dinero y eres narco y te sientes mal por vender droga y lavar dinero, ps mejor te pones a chingarle en cualquier trabajo hasta lograrlo, pero parece q nadie tiene al mundo a gusto

  • Alkie

    Me paro de Pie.

    CLAP CLAP CLAP

  • Alan Romero

    Y Por Que Se Dio Cuenta Hasta Las 24 Años ??? Digo Es Su Postura Pero Demasiado Tarde,Mas Bien Ahi Algo Más De Trasfondo En Ese Asunto

  • jona_than_velzam

    Hijole, antes de criticar vean su historia un poco mas completa , tal vez el chavo sea un poco exagerado , pero hay mucho de lo que dice que vale la pena escuchar , les dejo un link donde sale un video y su historia mas a fondo :http://kulio.crearblog.com/?p=36350

  • sigurrr

    bueno, ha tirado la opotunidad q millones quisieran pero si es para sentirse una mejor persona… aplausos!!
    claro aunq no era necesario retirarse para sentirse mejor persona, podria donar su dinero o ayudar a personas de escazos recursos y estudiar al mismo tiempo para encontrarse como persona
    pero en fin, si asi es la forma de seguir sus ideales, bien ahi!

  • Lo malo es que seguramente lo jalara un partido político o lo harán dirigente de alguna organización gubernamental y todo por lo que lucha y lo que pregona se ira al carajo, me recuerda a tantos a qui en México, el caso mas reciente el de Ana Guevara.

  • carlos daniel santander

    socialista estupido, resentid social, convicciones claras , mal orientado, Suerte Javi poves

  • GEROLO

    A mí lo que me preocupa, si es verdad, es eso que dice de que quiere “quemar bancos y cortar cabezas”… Aguas con esas palabras… =S

  • rico

    Con esa mentalidad servira a la sociedad mucho mas como profesionista que como deportista, bien por el!!!

    • Etrusco

      En respuesta a rico: A mí particularmente no me parece que sirva mucho a la sociedad con comentarios como incendiar bancos o cortar cabezas o que el no quiere estar prostituido como el 99% de la población. Si a eso le aderezamos que se la pasa leyendo Mein kampf pues entonces si que estamos jodidos.

  • Carlos MK Ultra

    Si hubiera mas personas como el, el mundo seria otro.

  • José Luis

    El problema no es donar el dinero y beneficiar a los más necesitados, sino sentirse bien con uno mismo y eso no tiene precio. Además, estudiar una profesión relacionada a las ciencias sociales y a la división de humanidades como lo es historia, es una mejor opción para ayudar no sólo a unos cuantos, sino a toda la humanidad.
    ¿Cuántos Carlos Slim o fundaciones Messi existen en el mundo para “ocultar” su malestar con el sistema, el capitalismo, la globalización, etcétera, etcétera, etcétera?

  • Pibe

    Esto se me hace una soberana pendejada!… Que no mame este wey!
    En el fútbol y sobre todo en la vida hay de todo colores y sabores. Asi como unos se ganan la vida robando y mintiendo hay otros que se la ganan fomentando los buenos valores y con el sudor de su frente.
    En el fútbol así como hay clubes que gastan el dinero a lo bruto (R. Madrid, Man. City, Chelsea, etc.) jugadores que se venden al mejor postor (F. Torres, J. Pastore, C. Ronaldo, Figo, etc.)
    Hay clubes que por historia trabajan con valores y fomentan la cantera (Ajax, Barça, Roma, Porto, Athletic, etc.) y futbolistas que juegan por eso mismo, por el simple hecho de jugar al fútbol y son el verdadero ejemplo para los jóvenes (Raúl, Ronaldo, Pelé, Messi, Zidane, Van der Sar, etc.) asi que nunca se puede generalizar,
    Asi que este wey se me hace uno mas de esos tantos casos que simplemente no la hizo para el fútbol y está resentido y a lo mejor por ahí le toco que su lugar en su equipo fuera ocupado por uno que pago por estar ahi, simplemente con el hecho de debutar con 24 años!!! eso ya ni en México se da (bueno ya no tanto) asi que con eso está demostrando que no tenia talento para jugar y que bueno que se dedique a otra cosa, pero que no se ponga de diva a quejarse por algo que lastimosamente es el pan de cada dia.

    • Chnt’s

      En respuesta a Pibe: 1o. Cuantos años tienes???
      2o. que te han enseñado tus papas???
      3o. Te cae que para ti Robar y engañar son formas de “Ganarse” la vida???

      • Pibe

        En respuesta a Chnt’s:
        La neta no se si sabes leer o no pero me pregunto de donde sacaste que dije que el “robar y engañar” era el modo correcto de ganarse la vida, simplemente dije que así como hay unos que se dedican a eso, hay otros que lo hacen moralmente correcto y que no podia generalizar, por el hecho de que no le fue bien como futbolista no significa que todos los casos sean iguales.

  • TheDonKilluminati

    Segun el link que dejo jona_than_velzam (comentario 11), su segundo auto se lo regalo su equipo y bueno creo que en cada persona varia el cambio de pensamiento, y el tomar una decisión de ese tipo es muy importante, no es cualquier cosa.

  • Luis Gerardo

    A mi me parece que más que criticar la edad a la que debutó o si es un buen jugador o no creo que se debe aplaudir su honestidad ya que él está mostrando que se decepcionó de la forma tan superficial en la que se maneja el futbol en la cual los jugadores prefieren que su equipo los haga grandes y no se preocupan por hacer grandes a los equipos en los que juegan.

  • Omar

    El fútbol sera muy ‘bonito’, muy entretenido, divertido, etc…desgraciadamente no es algo artístico o con sentimiento intelectual…el 90% de los jugadores profesionales tienen de cultura lo que yo tengo de dinero…nada. Este wey tiene coco y es congruente, la neta sera mejor en otro ámbito que en el ya tan podrido fútbol. Varios comentarios sin sentido arriba, no tengo nada contra el capitalismo, mucho menos a favor del socialismo (que no entiendo porque fueron mencionados), pero aquí este wey sigue sus ideales, se compromete con ellos y se convierte en alguien mas honesto y respetable…imaginan de que mierda hablaran los tipos que le llaman inadaptado?, en su vida habrán leído algún libro?, tendrán un poster de Cristiano Ronaldo?, creen que terminaran jugando profesional?…que bueno que este wey quiere estudiar, por lo menos puede intentar cambiar formas de pensar…el fútbol no cambia nada, es entretenimiento únicamente, no deja huella en las personas.

  • Anonimo

    El fútbol no lo es todo en la vida… Javi Poves tiene coco y muchos cojones….

  • Israel Q

    El futbol, como ya casi todo en el mundo y los deportes, dejaron de jugarse “por amor al arte” y estan inmersos en la globalizaciòn.

    Aun existen algunos equipos que quizàs mantienen ideales de cierto tipo (como el Rayo Vallecano) pero es un hecho que ni siquiera esos equipos estan excentos de vivir dentro de la globalizaciòn y mercantilizacion del deporte.

    Yo no juzgo a este chavo, al contrario, le aplaudo, porque podra parecernos bien o mal lo que hizo, sus posturas e ideologias, pero el sujeto tiene muchos huevos para defender sus ideales. Tiene de sobra lo que al 99% de futbolistas les falta en Mèxico. Aqui son agachones ante los dueños, no tienen el valor de formar un sindicato (algo por lo que retiraron a Carlos Albert) para defender sus derechos. Pero bueno, allà ellos y su amor por el dinero.

    Javi Poves, que valor.

  • Rosa

    Piensa diferente!!!!!!!!!!!….muy bien, eso si es amar al futbol, tomar una decision asi de drastica, :-0 que bueno que decida estudiar y demar una bonita carrera (Historia) no todo en la vida es fama y dinero; sino vean al propio Messi que nadie discute que sea el mejor jugador del mundo pero el ser tan reconocido y acediado se ve que no le gusta para nada y esta en todo su derecho, al contrario de Cristiano Ronaldo.

  • Lambert el Cordero

    Debe ser un petardo

  • DAMIAN

    “SI EL FÚTBOL ESTUVIERA LLENO DE PERSONAS HONESTAS…. ESTARÍA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN”

  • Guillermo

    No se que me da mas lástima, la gente que viene a este foro a discutir sobre sistemas economicos llegando hasta ofenderse. O este ex-futbolista, que pudiendo seguir en esa profesión hacerse de dinero y repartirlo para asi seguir su tendencia social-comunista. Lamentable.

  • Debutó a los 23-24 años? Guau todo un genio ha de ser.

    Se sentía mal por tener dos carros? Siempre los pudo vender, regalar, rifar, etc a favor de la causa que considerara valiosa.

    El socialismo es una utopía, todos tenemos derecho a creer en lo que queramos; pero renunciar a un empleo que te podía dar fama y una posición de intentar cambiar las cosas es una estupidez.

    Me parece que la realidad es que se dio cuenta que no la iba a armar y se inventó el choro politiquero para no quedar como “loser”.

    • Paul Vallejo

      En respuesta a Charanksi: Que comentarios tan infertiles, ademas de superficiales.
      Por eso estamos como estamos y el mundo tiene el tiempo contado, es facil opinar de alguien que tiene fe en lo que piensa, mucho mas facil es justificar o demeritar sus acciones con suposiciones del por que “realmente” se retira, mientras tu estas en un foro opinando (y no actuando en nada) acerca de lo tonto que te parece que alguien piense diferente. Sobre todo cuando pudo ser una persona con la que tu soñaste ser.

      • En respuesta a Paul Vallejo: 1.¿Dónde dice en mi comentario que me parece “tonto” lo que piense alguien más?
        2. ¿Justificar o demeritar? ¿Sí sabes que son prácticamente opuestos?
        3.¿InfÉrtiles? lo superficial te lo paso, pero ¿infÉrtil? que hay de infértil en expresar, precisamente, lo que uno cree como le alabas al renunciante en cuestión.
        4. Si REALMENTE hubiese soñado ser un desertor como Poves, ni siquiera me hubiera tomado el tiempo de contestar tu infundado comentario.
        5. La “fe” es ciega y propia de ignorantes (como la pongas). Y si no tienes fe en lo que tu mismo piensas, pues estás jodido, pero sigo sin leer donde critico, si quiera menciono, su fe.
        Aún así, creo entender tu punto (si es que hay uno), y sigo sosteniendo que dejar una posición desde la cual realmente podría marcar diferencia es estúpido.

        • Omar

          En respuesta a Charanksi: pues así como marcar diferencia, pues no…bueno depende que tipo de diferencia…pero algo así como a dejar huella, marcar personas etc, pues estoy convencido que no, total, es fútbol, y el fútbol es como el cine, y así como en el cine hay banda bien clavada, en el fútbol igual…solo que el cine es arte, y en esas corrientes si se puede marcar diferencia…el fútbol solo un deporte que le quita lo aburrido a los fines de semana

  • Etrusco

    En realidad este chavo se define como un “antitodo”, dice no ser de izquierda ni de derecha. Pueden encontrar un árticulo un poco más extenso en el país.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/futbolista/indignado/elpepidep/20110809elpepidep_5/Tes

    Particularmente no le veo nada de malo a la profesionalisación del deporte, si queremos ver un buen espectáculo me parece bien que quienes lo practiquen se dediquen al 100% a ello, sino el fútbol sería integrado por equipos tipo San Vicente o Dominica (Dicho sin ánimo de ofender a estos equipos) donde los jugadores son herreros o maestros y en sus tiempos libres juegan al fútbol. Posiblemente sea más puro, pero definitivamente la calidad es inferior; aunque concuerdo que lo que ganan algunos futbolistas es obseno lo hacen en función al mercado que se mueve a su alrededor.

  • Coss

    A mi me huele mas a ganas de tener fama a la manera fácil, por favor a sus 24 años y apenas se da cuenta del manejo que tiene el fútbol, a lo mejor y es ciego, pero eso se ve desde inferiores por amor a Dios. Y ademas es una falta de respeto que le tire a los demás futbolistas por decir que se “prostitullen” ellos que tienen la culpa de que su oficio, lo que mas aman y disfrutan hacer les remunere tanta cantidad de dinero, claro que hay gente vendida no lo niego, pero así hay jugadores de los llamados “romaticos” que siguen siendo fieles a sus clubes, tampoco no lo santifiquen, siempre hay formas de salir adelante con los ideales de cada quien, esperemos que le valla bien.

  • valentin

    Me deja muchas dudas, para tener ese tipo de convicciones se requiere un proceso de “concientizacion” no se, o a menos que en una mañana se haya levantado o tenido una especie de “epifanía” que le demostrara que todo lo que hacia y le rodeaba estaba mal encausado…o quizás aprovecha su posición que en un tiempo fue privilegiada (dinero, “dos carros”, etc) pero que no era lo suficiente para hacer que los reflectores apuntaran hacia el (tampoco creo que fuera un Messi) y que al hacer esto hace que los medios se fijen en el y reconozcan sus “convicciones”…¿vanidad?…la pregunta es: ¿ después de dedicarse al fútbol…estudiar..historia?..¿no es acaso una de las profesiones no menos rodeada de los círculos elitistas?..bueno, en fin, la vida siempre estará llena de contradicciones, yo digo que hay que luchar por lo que uno cree justo (y por justo se entiende lo que implica la justicia) sin tener que llamar la atención de manera..digamos, un tanto radical y exagerada.