La traía en imágenes del Barcelona y España

En sus inicios la pasaban en llantas y cajuelas. Después vinieron alternativas un poco más sofisticadas, como introducirla diluida en gasolina. Posteriormente se recurrió a los burreros, avionetas, camiones y buques.

Otras de las opciones para cruzarla era el uso de imágenes religiosas, juguetes y osos de peluche. Poco faltaba para que el futbol también fuera utilizado para esos fines. Y el futuro nos alcanzó. En balones, tachones y árbitros se consiguió otra ruta de entrada al tráfico de droga y estupefacientes.

De nueva cuenta le toca al futbol ser víctima del narcotráfico. Con el furor que se cargan la selección española y el Barcelona, algunos “vivales” creen que tales equipos son una rendija benevolente. Pero el tiro le salió por a culata a un dominicano en España.

El hombre en cuestión llevaba tres kilos de cocaína escondidos en cuadros alusivos a futbolistas blaugranas y de la Furia Roja. Sí, es cierto que ambos equipos cuentan con seguidores en todo el mundo, pero seguramente a las autoridades les brincó encontrarse con un aficionado dominicano al futbol, cuando aman al béisbol.

¿Qué culpa tienen Messi, Iker, Villa y Torres para ser utilizados de esta manera? Caray, para como andan las cosas no faltará quien pugne por hacerse de los cuadros a manera de subasta.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Edgar

    Moraleja: Los narcos irrespetuosos son irrespetuosos.

    • Elías Leonardo

      Buena moraleja, ni mandada a hacer

  • angel duron

    HAHA la moraleja…

    a ver cuando inauguran el foro …. ke ya se olvidaron o ke show….

    • Barak Fever

      No, no. En eso estamos.