Lahm desaconseja a los futbolistas que hagan pública su homosexualidad‎

El capitán de la selección alemana de fútbol y estrella del Bayern de Múnich, Philipp Lahm, desaconseja a los jugadores de fútbol profesionales que hagan pública su homosexualidad, en una entrevista publicada este miércoles por el magazine Bunte.

“Para el que lo haga, las cosas serán muy difíciles. Un futbolista conocido por su homosexualidad se expone a comentarios injuriosos”, aseguró Lahm, que dijo no tener ningún problema en jugar con un compañero homosexual.

“No tengo ningún problema con los homosexuales”, afirmó.

Estas declaraciones contradicen la política de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), que en boca de su presidente Theo Zwanziger pidió recientemente a los jugadores que hagan pública su homosexualidad y les prometió su apoyo.

“Si un jugador de fútbol “saliera del armario” sería algo valiente. Tendría el apoyo de la DFB y el mío”, dijo Zwanziger en marzo.

Otros jugadores, como Mario Gómez, del Bayern, y Manuel Neuer, del Schalke 04, también alentaron recientemente a sus compañeros a hacer pública su homosexualidad.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Beto

    Como sabe que por Shakira al Piqué ya no el interesa Ibra, está tratando de que Ibrahiruchis lo pele

  • quijote09

    Cuántos futbolistas gays no habrá. Tan sólo por estadísticas se puede deducir que en cada equipo hay al menos uno o dos.

  • Erikiki

    Yo digo que se dejen de’star metiendo en la vida privada de los demás.

  • Yo digo que si les gusta que les piquen el culo, es su bronca…

  • mayt0

    totalmente de acuerdo con todo lo que dice, no es por homofobia ni nada… pero admitir ser gay en un ambiente tan machista como el futbol es darle armas a medio mundo para que no te bajen de putito rasca colas, mucha gente es muy estúpida y muy cruel jajaja.
    si a los futbolistas de color les molesta que les llamen simios o similares, no creo que a un jugador homosexual le haga mucha gracia que le griten maricón.

  • Zladan Ibrahimovic

    Tan solo con estos comentarios se nota a leguas la estupides de la gente ”quijote”, ”beto”, ”vinny”…
    Que se puede esperar del resto del mundo cuando hay tantas camaras en cada partido, y hasta las revistas de chismes se medio meten en lo que es el futbol