Líder goleador boliviano es todo un caso en el futbol

Afortunadamente aún existen peripecias en el futbol. Pese a que se considera a este deporte un negocio y giran millones y millones de dólares a su alrededor, hay ligas y jugadores que están ajenos a esa concepción. Tal como acontece en Bolivia.

No todos los casos de futbolistas están ligados al chisme, nota rosa o jet set. Siguen vigentes esas historias dignas de incredulidad e indignación que nos recuerdan que un jugador después de todo es un ser humano.

Ahí está Juan Maraude. Actualmente es líder goleador en Bolivia con 16 anotaciones y milita para el modesto Real Mamoré. Durante el fin de semana pasado inscribió su nombre con letras de oro en los anales de la historia futbolística al ser uno más que anota cinco goles en un partido. Se los anotó a The Strongest.

Pero detrás de la hazaña está la vida de un hombre que tuvo que vender billetes de lotería en mercados públicos antes de recibir una oportunidad en el futbol. Actualmente, y siendo un profesional, enfrenta otras adversidades.

Apunta a ser titular en la delantera de la selección boliviana que participará en Copa América. Sin embargo, Maraude vive en un hotel debido a que su casa ha sido asaltada tres veces y lo han amenazado de muerte. Por si fuera poco, él mismo tiene que costear el pago de su habitación debido a que el club le adeuda tres meses de salario.

Leer para creer.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Y nos quejamos de los malos manejos del fútbol mexicano…

  • om@r

    lo hubieran traido al necaxa :'(

  • STARK

    O al Atlas, mete goles y no le pagan… encaja perfecto