Lula: ya quiere cambiar banda por camiseta

FOTO: AFP

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, aseguró el viernes en Sao Paulo que espera ansioso el final de su mandato para comprar un boleto y sentarse en una tribuna para alentar a su equipo, el popular Corinthians, porque hace una década que no puede hacerlo.

Lula, que dejará el poder en enero tras dos mandatos, estuvo de visita en el Salón del Automóvil en Sao Paulo y declaró a periodistas que una de sus mayores ambiciones es poder volver a ver en vivo al Corinthians: “Hace más de diez años que no hago eso y quiero volver a hacerlo”.

“Una cosa que quiero hacer el año que viene y quiero hacer con placer, es comprar un boleto para el (estadio) Pacaembú (Sao Paulo) y sentarme en la tribuna para ver un partido de fútbol… quiero alentar al Corinthians”, dijo Lula, que asumió en 2003 y en 2007 inició su segundo gobierno.

Aunque durante casi ocho años se dedicó a tareas oficiales, Lula nunca dejó de expresar su fanatismo por el club del parque Sao Jorge, cuatro veces campeón brasileño.

En julio de 2009 Lula recibió en el palacio presidencial de Brasilia a jugadores del Corinthians que accedieron a su pedido para celebrar el título de campeón de la Copa de Brasil, y así alzó el trofeo junto al artillero Ronaldo.

Antes, en mayo, había recibido una delegación del equipo de Corinthians que había ganado el torneo Paulista.

Lula viene desarrollando gran actividad debido al cierre de la campaña electoral para el balotaje del domingo, donde su candidata, Dilma Rousseff, se mide con el opositor socialdemócrata José Serra, que está entre 11 y 15 puntos porcentuales abajo en los sondeos.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web