Mejor deportista brasileño de la historia…no es Pelé

Por increíble que parezca, Pelé no es considerado el mejor deportista brasileño de la historia. Así lo determinaron deportistas, entrenadores y analistas a través de una elección organizada por la revista de ESPN en aquellos lares.

Para los jueces y verdugos de tal encuesta el mejor es Ayrton Senna, fallecido tricampeón mundial de la Fórmula 1. El segundo lugar fue para Garrincha, legendario del futbol carioca. Mientras tanto el tercer puesto fue para el atleta Adhemar Ferreira, dejando en el cuarto sitio al tenista Gustavo Kuerten y en la quinta posición a Ronaldo.

Sin embargo, la exclusión de Pelé tiene un porqué. Apelando al sentido común (si es que se le puede definir así), los jueces y verdugos determinaron que Edson Arantes Do Nascimento no debía estar en la lista por considerar que ¡seria el favorito para ganar el título!

Vaya paradojas de la vida. Ser el mejor deportista representa un argumento de exclusión para elegir al mejor deportista. Como diría Héctor Suárez: “¿qué nos pasa?”

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • bismarck yamil

    orales entonces si es el mejor

    • Elías Leonardo

      Y no avalado por el premio de la revista. Hazme el favor

  • nano³

    es como si aqui pones la encuesta al peor directivo del futbol mexicano… obviamente Decio de Maria quedaria excluido por ser el gran favorito…. plop!!

    • Elías Leonardo

      Pero dónde me dejas a Justino o Bauer, por ejemplo. Aunque viéndolo bien, Decio les lleva ventaja