México vagabundos: ¡Subcampeones mundiales!

Y vaya que nuestro futbol crece a pasos agigantados. Ya en los mundiales sub 17 y sub 20 México dio muestras claras de su avance en divisiones inferiores. Ahora, en otra categoría “Futbol de los sin Techo” o de Vagabundos, el Tri en sus dos ramas, femenil y varonil, quedó subcampeón de la especialidad y agárrense, porque el próximo mundial será en nuestro país, o seas que vamos por el título seguro.

Sí, la selección de vagabundos escoceses se impuso ayer al combinado nacional de excluidos sociales mexicanos por 4-3 en la final del “Mundial de Fútbol de los Sin Techo”, que se celebró en París a los pies de la Torre Eiffel.

La final, se jugó en un campo de césped artificial de 22 por 16 metros, equipado con pantallas gigantes y ante varios centenares de hinchas que bailaban y cantaban con música que ambientaba la gran final, que por cierto estuvo presidida por el ex internacional francés Lilliam Thuram.

El primer tiempo acabó 4-2 para los escoceses que basaron su éxito en la potencia física sobre todo, pero para la segunda mitad el cuadro azteca les dio toque y se acercó a un sólo gol, sin embargo las fallas frente al marco evitaron la remontada histórica y nos tuvimos que conformar con el seguno sitio.

En la categoría femenina, Kenya se impuso en la final igualmente a México ¡y también por 4-3!

El “Mundial de Fútbol de los Sin Techo”, es una iniciativa sin ánimo de lucro y financiada por grandes marcas de ropa deportiva, asociaciones y fundaciones comprometidas con la lucha contra la pobreza así como por la propia UEFA.

Quiere servir para “inspirar e impulsar a los vagabundos a cambiar sus propias vidas, el 77 por ciento de los jugadores que participan lo logran. El deporte tiene el poder de cambiar la vida y de cambiar el mundo”, explicaron organizadores del torneo.

Es más, según los datos de la Homeless World Cup (el nombre del torneo en inglés), hasta 12 jugadores que disputaron el campeonato llegaron a convertirse en jugadores o entrenadores profesionales o semi profesionales y el 94 por ciento de los que participan creen que la competición tuvo un efecto positivo en sus vidas.

Así que el deporte cambia la vida de las personas y para muestra este “Mundial de los sin techo”, donde los mexicanos ya empezamos a ser potencia mundial.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Issac MM

    no creo que sea tan irrelevante

  • WOW Felicidades, más adelante me aviento todos los resúmenes.
    Felicidades por llegar tan lejos.

  • Y sigue el Verano Caliente del Futbol Mexicano!!! Felicidades a estos Chavos y Chavas.

  • La noticia quizás no se le de la importancia que merece, no tanto por ser fútbol sino por el mensaje social que conlleva…

  • Fernando

    JIji en el minuto 4:20 al cap de Mex las ladillas mo lo dejaban estar jiar jiar jiar

  • DJ

    FELICIDADES

  • 3nrique82

    esto si es fútbol de adeveras, esto si es deporte en su más fina expresión, esto no es irrelevante al contrario, esto si lo deberían de promocionar y no las pendejadas que luego hay en los diarios y noticieros deportivos en México, felicidades!..