Oliver Kahn trabaja en favor de jóvenes delincuentes

El futbol ha servido y sirve para otras causas ajenas al negocio. En algunos países han encontrado en su esencia (juego) una herramienta para darle vida a personas que son discriminadas o rechazadas por la sociedad debido a sus particulares condiciones.

En Italia, por ejemplo, clínicas psiquiátricas implantaron el futbol como parte de terapias de reintegración a la realidad con pacientes esquizofrénicos. Otro caso es en Alemania, donde el balón forma parte de una campaña para la reinserción de jóvenes delincuentes a la sociedad.

Dicha campaña tiene como estandarte a Oliver Kahn. Junto a la Federación Alemana de Futbol, el que fuera portero de la selección alemana y Bayern Munich promueve “Golpe de salida para una nueva vida”.

Kahn acudió a un centro penitenciario de menores para explicar cómo se desarrolla esta iniciativa. Se iniciará con un total de 11 jóvenes que estarán acompañados en todo momento por la Federación Alemana de Futbol para preparar su salida y obtener una formación para convertirse en entrenadores o árbitros, situación que facilitaría su reintegración a la sociedad.

Señor Kahn

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • criss

    Kahn siempre tan grande… uno de mis porteros favoritos!!

  • Lino Paul

    Este… creo que esto no es muy irrelevante que digamos, no?

  • fiel

    mi mejor jugador de futbol del mundo!,y esta bien lo que hace en el sentido de darle nueva vida a los delicuentes pero ojo nada sale como esta planeado,es igual como en la pelicula de the rock que es La Vida en Juego,algo simila a eso,pero aun asi es un buen intento para esas personas,pero aun asi nada puede borar el pasado,bye!
    eres el mejor oliver!!