Peculiar equipo sueco debuta en primera división

La religión y el futbol van de la mano. Al menos en el siguiente caso. Pero antes de pasar a él, recordemos un antecedente. ¿Se acuerdan del club chileno Hossana? Allá por mediados de los noventa fue noticia debido a que era un equipo de corte evangélico que se distinguió por obsequiar biblias a sus rivales.

Bueno, pues ahora en Suecia ha acontecido un caso similar pero no igual. El club FC Syrianska debutó en primera división desde su fundación, esto en 1977. Pisaron por primera vez las canchas del máximo circuito sueco para sacar un empate a uno frente al Gefle IK. Hasta aquí nada nuevo.

Resulta que este club pertenece a una congregación cristiana con sede en Estocolmo. Dicha congregación está conformada por una mayoría de inmigrantes iraquíes, quienes son el pilar del Syrianska. Pero también alberga a gente proveniente de Siria, Jordania, Líbano, Turquía e incluso de Estados Unidos. Cero suecos.

Otro ejemplo de que futbol y religión pueden llevar la fiesta en paz. Por cierto, Hossana ya no existe, pues se vio en la necesidad de desaparecer por falta de capital para su manutención.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Antonio Escalera

    Chavos chequenle, este equipo juega en Södertälje, no en Estocolmo como lo mencionan y los arameos son un grupo étnico, no una religión.

    • Antonio, juega en Sodertalje, pero en Estocolmo está la congregación. ¿Quién habló de arameos?