Pelé gana 18 millones al año

El máximo astro en la historia del futbol brasileño, O Rey Pelé, gana anualmente unos 18 millones de dólares y obtener su marca por 20 años cuesta alrededor de 360 millones, según indicó este fin de semana la revista de negocios IstoE Dinheiro.

De acuerdo con la publicación, el ex crack tricampeón mundial factura por concepto de mercadeo unos 30 millones de reales anuales (algo así como 18 millones de dólares) a pesar de que hace tres décadas que abandonó los campos.

Edson Arantes do Nascimento, ídolo del Santos, de la selección brasileña y del mundo, logró con su camiseta 10 un total de 1.284 goles -95 con la escuadra verdeamarelha-, con lo que perpetuó su imagen y nombre, que son reproducidos en una amplia variedad de productos y servicios en todo el mundo -desde bebidas y píldoras para la impotencia sexual hasta acciones en la Bolsa de Sao Paulo.

Con ello consolidó una marca que cotiza en 600 millones de reales (361 millones de dólares) para su uso por 20 años, indicó la publicación en base a especialistas de mercado.

Pelé no realiza campañas publicitarias por menos de 1.2 millones de dólares, monto que incluye dos días de filmaciones y fotografías para publicar durante seis meses, aseguró IstoE Dinheiro.

Si el interesado quiere contar con él en alguna conferencia o evento, debería abonar un 10% adicional del total de la campaña, añadió.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • No má- si gana un buen hahaha
    Lástima que no le funcione ya jijiji
    Por cierto: “anualmente (…) al año ” ? Se les fue xD
    saludos, buenísimas secciones de lo irrelevante

    • Emiliano Castro Sáenz

      Gracias Sergio, eso sí que es superpotencia, nada de impotencia…