Peñarol presenta la bandera más grande del mundo

Hoy la presentaron y la estrenarán contra Independiente la próxima semana en el marco de la Copa Libertadores. Hinchas de Peñarol presumen al mundo lo que ellos denominan “la bandera más grande del mundo”. ¿Y por qué la nombran así?

Bueno, pues porque la insignia comprende 15 mil metros cuadrados, pesa mil 880 kilos, mide 300 metros de largo por 50 de ancho y ocupará en su totalidad las tribunas del estadio. Incluso, se necesita de ¡700 personas para ser trasladada!

Para su elaboración, hinchas cooperaron para reunir 33 mil dólares, cantidad que costó confeccionarla. Sin embargo, y como dato peculiar, tuvieron que mandar a hacerla en Argentina y se transportó en un galpón (estructura para depositar maquinarias) a Uruguay.

Finalmente, y como otro dato peculiar, pidieron autorización a los dirigentes del club para que en el partido ante Independiente se quiten las rejas de protección que dividen la cancha de las tribunas. Directivos dieron permiso para quitar el alambrado con el fin de que pueda desplegarse “la bandera más grande del mundo”.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Fiorano.

    Que mamadas…

  • PATRICIA

    GRANDE PEÑAROL !!!!!! HOY ES UN DIA DE FIESTA PARA TODOS LOS MANYAS !!!

  • ME HUBIERA GUSTADO ESTAR EN EL ESTADIO HOY…SERA UN DIA INOLVIDABLE !!! SOS LO MAS PEÑAROL !!!