¡Piden expulsar de Colombia al jugador que mató a la lechuza!


Abogados colombianos pidieron hoy a la cancillería la expulsión del defensa de Deportivo Pereira, el panameño Luis Moreno, quien durante el partido ante Atlético Junior, el domingo pasado, causó la muerte a una lechuza que bajó a la cancha.

El jurista Santiago Pérez envió una carta a la canciller colombiana, María Angela Holguín, en la que pidió aplicar las normas del derecho internacional sobre el buen comportamiento que deben mantener los extranjeros.

“La conducta del jugador del Deportivo Pereira desborda los límites de la racionalidad y el comportamiento humano y constituye mal ejemplo para los jóvenes aficionados a esta actividad deportiva”, subrayó.

Consideró que “el acto de violencia” de Moreno “atenta” contra la normatividad señalada, en razón a que “la actividad deportiva cumple una función social que implica obligaciones como la formación integral de los seres humanos”.

En consecuencia, pidió a la ministra de Relaciones Exteriores estudiar a las luces del Derecho Internacional, “una posible expulsión del país del ciudadano panameño por los hechos ocurridos en Barranquilla”.

Aunque el jugador, quien pateó a la lechuza ofreció disculpas a la afición colombiana, su acción ha generado una avalancha de condenas a través de las redes sociales por parte de jóvenes y Asociaciones defensoras de los animales en Colombia.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Pues la expulsión del panameño es viable. Ahora dependerá de los intereses económicos del club que seguramente no lo dejará solo. Si para la ley colombiana cometió un delito (aunque sea menor) es casi seguro que tendrá que salir del país una vez que cumpla su sanción.

  • depende de lo que este dispuesto el club a hacer, rescindirle el contrato alegando mal comportamiento y el delito menor, y venderlo a otro club o en su defecto dejarlo libre que no creo que el club quiera

  • alfonso tapia

    perdon pero no creo que sea noticia irrelevante, no hay un respeto por la vida de este jugador y si creen que es una noticia “irrelevante” pues creo que es algo parecido a menospreciar noticias de este estilo

    • Joga Bonito

      eso mismo dije yo en la nota cuando recién lo pateó! es noticia relevante

  • El Ondeado M1

    Al tal moreno lo deberian de colgar de los pies, y darle unos cuantos varillazos en la espalda… y despues expulsarlo del pais!

  • Joga Bonito

    Pinche negro mata lechuzas ¬¬

    • churrun casita

      jajajajaja q despectivo se oye

  • LIDA MONTOYA

    QUE SANCION NI QUE NADA!!! QUE SE VAYA DEL PAIS, ESE MALDITO NEGRO ASESINO QUE PARA LO UNICO QUE SIRVE ES PARA QUE SE MUERA……………..ASESINO!!!!!!!MALTRATO ANIMAL, CRIMEN ILEGAL!!!!!!

  • LIDA MONTOYA

    QUE SANCION NI QUE NADA!!! QUE SE VAYA DEL PAIS, ESE MALDITO NEGRO ASESINO QUE PARA LO UNICO QUE SIRVE ES PARA QUE SE MUERA……………..ASESINO!!!!!!!MALTRATO ANIMAL, CRIMEN ILEGAL!!!!!! FUERA DEL PAIS, NO QUEREMOS ASESINOS………………….

  • marco guerrero

    una pinche disculpa no recata al animal que mato deberia largaarse pero directito a la mierda espero q yo nunk me lo encuentre en la calle