Portero de Belgrano suspendido por incitar a la violencia

El pasado fin de semana se registró una anécdota peculiar en la Nacional B del futbol argentino; hoy es noticia confirmada y ni tan anecdótica. Resulta que el portero de Belgrano, Juan Carlos Olave, fue expulsado al término del partido ante La CAI y se enteró de la roja hasta que llegó al aeropuerto. Ahí lo peculiar.

Sin embargo, la expulsión sufrida se debió a que el arquero incitó a la violencia en los minutos finales del partido. Olave alega en su favor: “la hinchada de La CAI me tiraba de todo y me insultaba y yo lo único que hice fue contestarles. Les dije que peleen mano a mano y no diez contra uno”.

De acuerdo al diario Día a Día , el origen de la riña se suscitó porque un hincha de Belgrano, infiltrado en las tribunas, fue golpeado por la hinchada rival sin que nadie actuara en su defensa. Por ello, Olave y su entrenador, Ricardo Zielinski, se treparon al alambrado para arrojar proyectiles y pedir que detuvieran la golpiza.

“Lo que nosotros hicimos fue intentar defender a los nuestros. Si bien está la prohibición para los visitantes, la policía de Comodoro no hacía nada. Ni siquiera fueron capaces de sacarlos. En el primer tiempo también le habían tirado piedras a nuestra gente. Fue una cosa de locos. El preparador físico de ellos y un suplente también intentaron agredir al hincha ese que peleaba solo y a ninguno lo echaron”, añadió Olave en su defensa.

En fin. Hasta el momento se desconoce cuántos partidos le darán de suspensión. Lo cierto es que de fondo el portero revela que aún existen estadios donde está prohibido el ingreso a hinchadas visitantes. Eso sí, cabe señalar que en las ligas de ascenso argentinas no puede haber hinchas visitantes. Como quien dice: el agredido también fue a buscarle tres pies al gato.

Moraleja: La CAI defendió bruscamente su rol como local.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Fioranno

    PUES QUE COBARDES ESOS QUE SON BIEN MACHITOS EN BOLA Y BIEN POR EL PORTERO, DEBERIAN VER QUE ACTUO EN DEFENSA DE SUS SEGUIDORES…Y SEGURAMENTE LE VAN A METER UN CASTIGO DE VARIOS JUEGOS…