Primer ministro búlgaro se rompe las cejas en partido de futbol

Dicen las lenguas búlgaras que su primer ministro es un apasionado empedernido del futbol y cada vez que sus obligaciones políticas le dan descanso aprovecha el tiempo libre para jugar. Ya sea con miembros de su equipo o amigos de otros lares, Boyko Borissov le da tupido al balón, aunque ello ponga en riesgo su integridad física; tal como le ocurrió en su último partido.

Ahí tienen al primer ministro tratando de gambetear y driblar a cuanto oponente se le ponía enfrente. Nada pesaron sus 51 años de edad para hacer del balón su amigo, mismo que lo habría de acompañar a la portería contraria para marcar un gol. Pero inesperadamente viene un despeje y al intentar cabecear el esférico se topa con la cabeza de un contrario. ¡Sopas!

Tras el choque, el cuerpo médico que lo acompañaba rápido se lo llevó al Hospital Lozenetz de Sofía para atenderlo. Ya imaginamos la movilización de todo mundo para procurar su salud: radiografías, tomografías y llamadas a otros países para preguntar diagnósticos. Aunque en verdad no hicieron falta las precisiones de otros médicos…

…pues a Borissov únicamente se le abrió el pequeño lago de piel ubicado entre las cejas. Eso sí, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para calmar la hemorragia y cicatrizar la herida. Nomás cuatro suturas requirió.

Eso sí, los médicos le advirtieron tener más cuidado cuando juegue al futbol, toda vez que en 2009 -cuando fungía como alcalde de Sofía- se rompió la pierna también en un choque.

Moraleja: ¿quién lo quiere para la cáscara?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web