Primer Ministro inglés acusa a la FIFA de haberle prometido el Mundial 2018

El primer ministro británico, David Cameron, calificó este domingo de “turbio” el mundo de la política que rodea al fútbol internacional y aseguró haber sido engañado por dirigentes de la FIFA que le dieron garantías personales de que apoyarían la candidatura de Inglaterra para organizar el Mundial de 2018.

En declaraciones a la BBC, Cameron declaró que varios de esos dirigentes faltaron a su palabra de apoyar la candidatura inglesa, que recibió dos votos de los 22 posibles cuando la FIFA concedió la organización del torneo a Rusia el pasado 2 de diciembre.

“Teníamos una gran candidatura. Pienso que técnicamente era de lejos la mejor candidatura y creo que la presentación que se realizó fue persuasiva”, manifestó el mandatario británico.

“Desde luego que hubo varios de esos dirigentes de la FIFA que me miraron a los ojos, me dieron la mano y me dijeron: “no te preocupes, estamos con vosotros”. Me temo que el mundo de la política en el fútbol es bastante turbio en este sentido”, afirmó.

Cameron, que viajó a Zurich (Suiza) para apoyar personalmente la candidatura, añadió: “fue triste perder y, sí, está claro que algunas personas no fueron de frente con nosotros”.

Preguntado sobre el anuncio del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de crear una unidad anticorrupción, Cameron se mostró escéptico y consideró que “habrá que juzgar por los resultados”.

(AGENCIAS)

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Marinno RL

    las elecciones para los mundiales fueron una mamada. Rusia todavía se me hace bien, pero Qatar!!!! que no mamen… primero prometen estadios con aire acondicionado para evitar el calor, pero ahora resulta que quieren cambiar el mundial a invierno!!!! q ahora cumplan con sus pinches estadios con aire acondicionado, para que prometen algo que despues no quieren cumplir.

    Se la hubieran dado a Japón. Su propuesta era mucho mas interesante, con una mejor tecnologia. Al menos ahí sí tienen liga profesional de futbol y ya han jugado varios mundiales.