Prohiben a futbolista jugar con barba en Tayikistán

Para Passarella era una afrenta tener en su Albiceleste a jugadores con cabello largo. Tan indigno le resultaba que los condicionaba a cortarse la greña bajo amenaza de no ser convocados y ser llevados al Mundial de Francia 98. Hubo uno que cedió, Batistuta. Pero hubo otro que lo mandó muy lejos y defendió su cabellera bajo argumento de que era parte de su personalidad y a él no le incomodaba, Fernando Redondo.

Eso fue con el cabello. Ahora imagínenselo con la barba. Resulta que en Tayikistán un futbolista de nombre Parviz Tursúnov no puede jugar porque tiene barba. Jugador del Khayr Vakhdat, Tursúnov ya hasta tiene broncas con el gobierno debido a que tiene barba y ello se presta a que lo confundan con islamita.

Peor aún, su entrenador culpa a la barba de influir para mal en el funcionamiento de su escuadra: “tiene problemas con el Ministerio del Interior. Mientras no solucione el problema creado por su barba, su presencia repercute negativamente en el juego del equipo”.

Sin embargo, el barbón Tursúnov prefiere mantener el pelaje antes que ceder su personalidad a los mandatos y caprichos del futbol: “el fútbol es algo mundano y nosotros debemos pensar en la eternidad”.

Pero la cosa no para ahí. En cosa de locos, el Ministerio del Interior contradice al entrenador al referir que cualquier deportista tiene derecho a portar barba. Además, resaltó que aquellos funcionarios que han presionado a Tursúnov para que se afeite “serán castigados”.

Todo lo que puede originar una barba.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • IL KAPO

    PUES SON CREENCIAS Y ANTE ESO NO SE PUEDE DEBATIR HAY QUE SER
    TOLERANTES…..
    UNA PREGUNTOTA A QUIEN QUIERA RESPONDERLA ¿REDONDO FUE AL MUNDIAL DEL 98? O
    PASARRELLA NOMAS QUERIA ASUSTARLO????

  • Raúl

    Jajajaja… Barbas tienes… y no juegas

  • Y todo para no confundirlo islamita, y por que no lo dejan profesar la religión que quiera? mientras sea bueno en la cancha…

    al magico le cumplieron el capricho de quitarse el cuello de las playeras por que le molestaban… como cambian las cosas

  • Anónimo

    Deja tu eso, solo falta y el fulano en cuestion sea catolico, protestante cualquier otra excepto seguidor del Islam

  • Anónimo

    Deja tu eso, solo falta y el fulano en cuestion sea catolico, protestante cualquier otra excepto seguidor del Islam