Prohibirán fumar en estadios españoles

Afortunadamente no radico en España, pues me vería limitado en una adicción que elegí por gusto: el tabaco. Igualmente, esperemos que a nuestros directivos -que todo copian y lo hacen mal- no salgan con la misma ocurrencia del Parlamento vasco: aficionados que fumen deberán abstenerse de hacerlo en estadios de la región.

Curiosos los legisladores vascos, y nada ajenos a los nuestros, aprobaron una ley cuando la intención era abrir un debate. En dicha norma se establece lo siguiente con relación al fumar en estadios: “cuando [las instalaciones deportivas o lugares donde se desarrollen espectáculos públicos] se encuentren al aire libre y no se desarrollen actividades prioritariamente dirigidas a menores solo se podrá fumar en el espacio o localidades específicamente habilitados para ello”. ¿Para los fumadores será una nueva alternativa el no llevar niños a los estadios?

La cosa es que aficionados al Bilbao o la Real Sociedad, por ejemplo, tendrán que comprarse paletas, chicles u otro dulce para calmar las ansias de fumar, además de controlar los nervios que conlleva apoyar a su equipo.

Para el Mundial de Qatar no sería impensable contemplar estadios repletos de muppets, pues ya la FIFA vislumbra prohibir besos, caricias y abrazos -además de ingerir cerveza- en los estadios debido a la religión que profesa el país asiático. En algunos estadios del mundo se prohibe el ingreso de banderas o pancartas. Ahora, se contempla la prohibición del cigarro, es cierto, es en la región vasca, pero no faltará quien adopte la medida y se expanda a otros lares.

Moraleja: ¿qué más falta por prohibir?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Enrique

    Falta que prohiban festejar los goles…