Psicólogos estudian a Mou y Pep y llegan a ridícula conclusión

Previo a una edición más del clásico de mayor audiencia a nivel mundial, medios y aficionados desglosan los puntos finos de José Mourinho y Josep Guardiola en torno al futbol que ponen en práctica. Pero ante la magnitud y presencia de ambos personajes en el mundo deportivo y social, psicólogos se han enfocado en analizar sus personalidades para orientar al público sobre quién ganará.

En el caso de Mourinho, un elemento a seguir es su devoción religiosa. Creyente de que sin la ayuda de Dios no se puede, regala crucifijos a sus jugadores. Aquellos futbolistas que no profesan la misma fe, tienden a aceptarlo en una forma de unidad con los compañeros y técnico.

Otro factor a considerar en el portugués es su origen. Proviene de una familia ligada al ex dictador Salazar y se dedicaban al negocio de las conservas hasta que fueron expropiadas durante la Revolución de los Claveles. Esto, los psicólogos los traducen en un hombre provocador y cauteloso, reflejado en su estilo de juego.

Por su parte, Pep es visto como un hombre en extremo controlador. Minucioso del detalle, según los expertos, tiende a no aceptar un mínimo de desobediencia en situaciones cotidianas. Por ejemplo, a sus jugadores les tiene prohibido el uso de automóvil en instalaciones o cerca de sus ojos. Otro ejemplo es el relacionado a Messi: le tiene marca personal para que no ingiera comida chatarra; nada de frituras ni dulces.

A diferencia de su colega, Guardiola proviene de una familia de agricultores poco acomodada a esferas políticas. Además, Pep gusta de darse libertad con su imagen, pues disfruta de colaborar en pasarelas o alfombras rojas.

Después de este análisis, psicólogos llegan a una conclusión de risa: “los dos pueden ganar, los dos pueden perder. Váyanle a quien quieran”. ¡Háganme el favor!

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • R7

    pero que psicologos dicen esto??

  • se suponía que los sicoanalizan pa ver en que mood andan, no para saber quién puede ganar?? de entrada eso no podrían determinarlo. si serán psicólogos??

  • Manuel

    Tiene razón R7. Esto no es culpa de Futbolsapiens sino de las agencias extranjeras, pero ya de entrada cuando dicen “psicólogos” y no dicen quienes, todo el artículo sirve para dos cosas…