Queman monigotes de Mourinho y Hugo Chávez para despedir 2010

Llevarse los malos momentos y desear que el nuevo año entre con los mejores deseos no sólo para los creadores de los monigotes sino también para quienes se representa en estos muñecos que, un año más, sucumbieron bajo las llamas en la fiesta de despedida del año organizada por la Asociación Multicultural por la Integración (AMI) de Ávila.

La plaza de San Antonio volvió a ser escenario de esta fiesta que, por quinto año, se celebra en la capital abulense y que tiene como objetivo, según explicó la presidenta de la asociación, Noralba Ochoa, “llevarse todo lo malo”, un momento que, después del desfile que atraviesa la ciudad, concluye con la quema en el Atrio de San Isidro.

Mourinho, el entrenador del Real Madrid, pero también algún que otro jugador del Barça; una figura de negro, a modo de cobrador del frac, e, incluso, muñecos que simbolizan los equipos de fútbol –‘Wild Hogs’- que forman parte de esta asociación de inmigrantes formaron parte de la fiesta que se celebró una noche antes a la de Nochevieja.

En realidad, la tradición de los monigotes, en los países latinoamericanos, coincide con la Nochevieja, aunque, para no celebrar juntas esta fiesta y la más occidental de las uvas, se decidió, desde el principio, llevarla a cabo justo el día antes de Nochevieja.

(AGENCIAS)

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Henry Jimenez

    Soy Venezolano, Chavez no sirve, ha dañado miles de familias .. al exterior les muestra lo poco bueno que hace! pero en el interior de Venezuela se observa lo que realmente es ..

    Aclarado esto, si la pagina es de futbol, por que no ponen en el titular “Queman Monigotes de Mourinho y Jugadores del Barça para despedir 2010”? .. Pongale el Skin a la pagina azulgrana .. es lo que falta! ..