Renuncia técnico en Sudáfrica por amenazas de muerte

El club sudafricano Mamelodi Sundowns informó este sábado que su técnico español Antonio López Habas dejó el puesto debido a amenazas de muerte.

El club de Pretoria vio como se evaporó una confortable ventaja en la primera mitad de la temporada 2010-2011 tras varios resultados decepcionantes y ahora está tres puntos por detrás del líder Orlando Pirates cuando quedan doce partidos.

El propietario del club, Patrice Motsepe, señaló que López Habas renunció después de menos de una temporada en el cargo de los Brasileños, como se conoce al equipo debido a que lleva los mismos colores que la selección sudamericana, por presiones familiares.

López Habas y sus ayudantes necesitaban una escolta policial después de que los Sundowns sólo pudieran empatar con el equipo de mitad de la tabla Platinum Stars el pasado fin de semana.

El español se hizo cargo del equipo al inicio de la temporada, el pasado mes de agosto, después de ser asistente del ex jugador búlgaro Hristo Stoichkov. El búlgaro no vio renovado su contrato al quedar en segunda posición en el campeonato, detrás de sus vecinos SuperSport United y no clasifocar a la Liga de Campeones africana.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web