Retrasan caso Rayo Vallecano por una lumbalgia

El Rayo Vallecano se remata a cinco millones de euros. El paquete incluye un cúmulo de deudas y una serie de investigaciones por presuntos delitos fiscales de parte de los accionistas propietarios, la familia Ruiz-Mateos. A tal grado ha llegado el asunto de su venta que tribunales han intervenido para indagar a los Ruiz-Mateos.

Lo irrelevante del asunto se da con uno de sus integrantes, el mismísimo patriarca José María Ruiz-Mateos. El señor fue citado por un juzgado de Castilla para declarar sobre el caso de delitos fiscales y no acudió al citatorio porque alegó padecer lumbalgia. De hecho, fueron sus abogados quienes presentaron al juez el acta médica que acredita la enfermedad.

Hasta ahí no hay nada sorprendente. Sin embargo, causa suspicacia en medios españoles que por segunda vez recurra a una lumbalgia para no presentarse a los tribunales. Curiosamente, ha alegado dicha enfermedad los días precisos en que debe comparecer ante un juez.

¿Qué le investigan? Bueno, pues el enfermo debe responder a la justicia por falsificación de documentos, adquisición de bienes con dinero de dudosa procedencia y el extravío de casi 22 millones de euros correspondientes al Servicio Social y salarios de quienes conforman el club.

Caray, que lo lleven con un buen médico.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web