Revelan que John Lennon era hincha de Racing de Avellaneda

Dirán que es un invento nuestro pero no es así. La fuente que proporciona dicha información es el diario Perfil, de Argentina. Dicha publicación detalla que Bobby Flores, un especialista en Los Beatles, confirmó la existencia de un video donde Lennon hace manifiesto su apoyo al equipo de Avellaneda.

“¡Es verdad! Yo vi el video. Me lo mostraron en Londres, hace veinte años. Fue una nota corta, no pasó en una conferencia de prensa, por eso no se debe haber difundido esa imagen. Estaban John, George, Ringo y Paul. Y Lennon habló de eso, en la época de la final del mundo”, comentó Flores.

Dicho video, según una transcripción del diario, muestra fragmentos de una entrevista efectuada a Lennon donde contó lo siguiente:

“—¿Te interesa el fútbol? –le preguntaron.
—No, la verdad que no –contestó John.
—…
—Espera, ¿cómo se llama el equipo que juega contra el Celtic? ¿Racing? Ey, ¡me gusta Racing! ¡Viva Racing! ¡Soy de Racing!”.

Y para precisar las palabras del beatle, Perfil especifica a qué se refería Lennon en la entrevista: “hay que viajar hasta 1967, cuando el Celtic de Escocia y Racing disputaron la final de la Copa Intercontinental. Los dos querían llevar un título mundial por primera vez para sus países. Lennon se inclinó por el de camiseta celeste y blanca por un solo motivo (parece): la rivalidad, el odio, entre ingleses y escoceses”.

Finalmente, la publicación sustenta la anécdota con el testimonio de Juan Carlos Chango Cárdenas, integrante y anotador de Racing en ese partido: “en Inglaterra, se me acercó un rockero a decirme que Lennon había hecho fuerza por nosotros. Me contaron que, el mío, fue uno de los goles que más festejó. Me hizo muy feliz saberlo, fue un honor”.

Moraleja: no sabemos qué creer.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Seguramente no lo gusto el fut si es de liverpool!
    y precisamente se fijo en el futbol argentino…

    Argentinos sobervios que falta decir Elvis le iba al boca
    y pedro infante al river…

    Caray que cosas hemos llegado..

    Siguen vivos paul y ringo no seria mas facil preguntarles a ellos?

  • Jose

    Ustedes diganles que si hombre…

  • Marinno RL

    Esperaba que Lennon si acaso le fuera al Liverpool o al Everton… pero al Racing??? jajajajajajjajaja

    GRANDE LENNON!!!!

  • Fred

    Jajajajaja ya quisieran seguro Lennon no tenia ni idea de la existencia de Argentina, que irrespetuosos jajaja seria tanto como decir que la Reina de Inglaterra le va al Necaxa.

  • Israel

    que tonteria, los argeninos siempre se creen el foco de atencion, pero esto fue una barbaridad ja

  • ElJac83

    Hay que darles el avion dicen que hacerle caso a un loco es engrandecerlo que se queden con sus soberbia y su complejo de ser el centro del universo

  • Joga Bonito

    No era hincha así de seguir semana a semana al equipo; en mi opinión, es como cualquiera que tiene inclinación a un equipo cualquiera de una liga cualquiera… no hay más

    • Joga Bonito

      Y como de costumbre, opinando antes de leer…

      “—¿Te interesa el fútbol? –le preguntaron.
      —No, la verdad que no –contestó John.
      —…
      —Espera, ¿cómo se llama el equipo que juega contra el Celtic? ¿Racing? Ey, ¡me gusta Racing! ¡Viva Racing! ¡Soy de Racing!”.

      He aquí la prueba… y por cierto Elías, no sé en inglés como fue, pero esa traducción de “ey” se me hace naquísima, échale ganas cabrón!

  • omar

    es como decir q thom yorke is hincha del pachuca :S

  • Freddie Mercury le iba a Tiro Federal y Kurt Cobain a Real Sociedad

  • Jim Morrisson era hincha del Herediano de Costa Rica, Janis Joplin apoyaba al Danubio uruguayo, Hendrix al Atlético Mineiro de Brasil, Little Richard no se perdía ningún partido del Zacatepec, y Syd Barrett tenía una playera de los Atletas Campesinos firmada por todos los jugadores, incluyendo a Cuéllar.