Rita Lee, la rockera hincha de Corinthians

Rita LeeUna gran cantidad de cantantes, actores o escritores no tienen reparo en decir que aman el futbol. Algunos lo manifiestan con un apoyo incondicional al grado de colaborar una y otra vez con la causa del club de sus amores.

Ahí tenemos a un Viggo Mortensen capaz de ceder propiedades a San Lorenzo para que se vendan y así paguen salarios de jugadores. Está también Günter Grass, autor de “El tambor de hojalata”, que organiza lecturas masivas en el estadio de su amado Friburgo con el fin de recaudar fondos para fichajes. Hasta Sean Connery presta su avión al Glasgow Rangers cuando el equipo lo requiere.

Bueno, pues en Brasil existe una mujer peculiar, Rita Lee. Llamada la “abuela del rock brasileiro”, Lee es hincha de Corinthians. Pero su historia con el club es particular: fue pionera del movimiento denominado democracia corintiana.

Dicha democracia fue creada con el propósito de que hinchas, directivos y jugadores encontraran las mejores soluciones para el club. Todos opinaban y participan con sus propuestas. Ninguna decisión se tomaba sin que todos estuvieran de acuerdo.

Actualmente, así se expresa de lo que significa ser hincha de Corinthians: “fue el primer club en admitir jugadores negros, no como el Palmeiras. Pero ser del Timao también implica sufrimiento, forma parte de eso”.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • jc

    no se como puede ser un club democratico si tiene la hinchada mas violenta de brasil

  • rey

    Aqui en Mexico tambien tenemos muchos hinchas famosos:
    Chivas (Carmen Salinas, Sergio Corona, Jacki Bracamontes, Sergio Goyri, Edith Glz, etc)
    America (Loco Valdez, Chabelo, JuanGa, etc)
    Cruz Azul (Eugenio Derbez, ciro gomez Leyva, Xochitl Galvez, Leon Krauze, Bety Monroe, etc)
    Pumas (Joserra, German Dehesa, Lopez doriga, Molotov, Gael Garcia, etc).

    Solo que toda esta bola de guevones hacen maldita la cosa por el futbol mexicano, solo se aparecen y se pavonean en los palcos de los estadios para mantenerse en los reflectores.

  • Irving

    No tiene nada que ver , pero qué hay de los Dropkick Murphys con los Red Sox .