Rockero critica actitudes de Cristiano Ronaldo

Nadie le pidió su opinión

Nadie le pidió su opinión

Lo que faltaba. Antes de comenzar con descalificaciones por supuestos “barcelonismos” valoren que la siguiente nota por algo está en la sección de Noticia Irrelevante.

Los dichos de Cristiano Ronaldo sobre si es guapo, rico y juega bien no han caído nada bien en Fernando Madina, bajista y vocalista del grupo español Reincidentes. El rockero ha publicado una carta abierta al portugués para externarle su inconformidad sobre lo que dijo. Sin que nadie le haya preguntado sobre el asunto, Medina quiso participar en la polémica y escribió lo siguiente:

Señor Cristiano Ronaldo. Me presento. Me llamo Fernando Madina, soy de nacionalidad española-venezolana, resido en Sevilla hace 35 años y vivo de la música. Soy el bajista y cantante de un grupo de rock que se llama Reincidentes (algún futbolista que otro sabe de nuestra existencia).

Me dirijo a usted con la presente, para expresarle mi profundo desagrado, por no llamarlo directamente asco, a propósito de sus declaraciones tras el partido de Champions League que enfrentó al Real Madrid en Zagreb contra uno de los equipos locales.

“Creo que la gente me pita porque soy rico, guapo y juego muy bien” “Por eso me tienen envidia” . Mire, señor Cristiano. Yo no dudo de que usted sea ni rico, ni guapo, ni juegue estupendamente al futbol. Pero quiero plantearle varias cuestiones:

1.- Estamos viviendo un momento económico donde el hecho de ser rico, quizá no sea motivo simplemente de envidia, sino también de rabia, al darnos cuenta de que los simples trabajadores estamos pagando el precio de una gran crisis económica que no hemos generado, y viendo como gente que juega al futbol, o invierte en bolsa, o simplemente explota al trabajador y elude sus compromisos con la Hacienda Pública, por no hablar de otras profesiones enriquecedoras y de dudosa honestidad (no es su caso), empiezan a derribar estados enteros. Pero el hecho de que los futbolistas ganen cantidades desmesuradas de dinero, no hace más graves sus afirmaciones de lo que ya son. Aún así, pienso que son desmesuradas, aunque es cierto que ustedes producen también dinero.

2.- Lo de que es usted guapo, no lo pongo en duda, por supuesto, y que juegue muy bien al futbol menos aún.

3.- Hay un punto en el que creo fundamental que usted reflexione: y se trata de la humildad. Le voy a poner un ejemplo: Cualquier ciudadano de este país y de muchos otros, no podrían creer que Andrés Iniesta, Xavi Hernández o Leonel Messi hubieran realizado este tipo de declaraciones. ¿Y sabe usted por qué? Porque son humildes. Porque no se creen el centro del universo deportivo, porque son jugadores de equipo, y porque antes de hablar piensan, que es algo muy importante (aunque dada la aparente capacidad intelectual de usted, permítame que dude de sus reflexiones).

4.- ¿No cree usted que quizá le piten en todas partes por su arrogancia, por su chulería, por su poca solidaridad con sus compañeros en momentos puntuales del juego, por sus declaraciones en prensa, radio y televisión? ¿Porqué a usted sí, y a otros jugadores de fútbol de calidad más que contrastada no? ¿Nunca se lo ha preguntado?
En definitiva, señor Cristiano, a los buenos siempre les darán más patadas, pero usted ha demostrado con sus declaraciones que la gente le pita con razón, porque la gente sabe lo que usted piensa (no a nivel intelectual, lo cual permítame poner en duda). Y sepa usted que a la mayoría de la gente que seguimos el deporte, que lo amamos (el deporte), nos gustan los deportistas que hagan del mismo un ejemplo para los chicos que vienen detrás, con ilusión, y que con gente como usted y su actual entrenador, lo van a terminar de estropear todo: el compañerismo, el saber ganar, el saber perder, la solidaridad… los verdaderos valores de la competición.

Se despide de usted un rockero que no es ni rico, ni guapo y ni siquiera toca demasiado bien, la verdad…

Fernando Madina Pepper

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Wehrmacht

    En mi vida habia oido de ese grupo…

  • Dave

    BRAVO!!!!

  • Florencio Lopez C.

    Jajaja como nadie lo pela, queria su ratito de fama, creo que ni en su casa lo conocen. se paso de chistoso…

    • German

      Eso crees, hay que investigar un poquito!

  • eduardo

    hizo dos cosas bien:
    1- el valor de decirle las cosas con la verdad.
    2.- ganar publicidad para su banda! (es un hecho que mas de alguna escuchara al menos una cancion)

  • Alex Luna Heredia

    Barsapiens y Fernando Madina Pepper alias PepGuardiola. aman a CR7. XD.

  • Cesar Jacome

    Jaja le dio al clavo con el punto de la humildad, eso es lo que mas le hace falta a Cristiano Ronaldo porque nadie pone en tela de juicio su habilidad ni técnica para tratar el balón lo que siempre me ha caido gordo de él es que quiere reverencias como si fuera Pelé pero no sabe trabajar en equipo, tampoco es de un gran sacrificio y su actitud de divo deja mucho que desear de alguien que gana demasiado dinero pateando un balón (el de eso no tiene culpa, pero le serviría ser mas consciente de ello)

  • Luis G. Peniche

    Sea quien sea, yo tampoco se quien eso. Y lo diga el pordiosero, lo cante Sabina o lo declare algun presidente, su pensamiento es totalmente valido y es la respuesta que yo quisiera darle a Cristiano Ronaldo, y hasta el momento no he oido mejor respuesta ni comentario mas acertado que el de esta persona.

  • RicardoRM7

    Ay me va hacer llorar…..jajaja no mamn se nota que le tienen mucha pero mucha envidia a CR, hacen de una simple declaracion un suceso y ahora hasta ponen cartas abiertas de cualquier pndejo (se nota que le va al barca este don nadie oportunista) ya parenle a la campaña contra CR.

  • Carlos Maza

    No dijo ninguna mentira!

  • hugo enrique

    Bien x la carta mato dos pajaros de un tiro, externar su sentir a Cristiano y darse a conocer. Otra cosa, yo por eso solo menciono el nombre de Cristiano, Ronaldo solo hay y habrá uno, a ese q lo tundian en cada partido y no se quejaba

  • raxo

    esta banda es una verga que la mayoría no la conozca es porque la escena del punk no es tan comercial como para ser conocidos a nivel mundial, pero para cualquier persona que sepa algo de Punk Rock no son desconocidos. para los que piensan que Reincidentes busca publicidad deben saber que ni la necesitan ni la buscan, externar su inconformidad con cualquier tema es el sello de esta banda y bueno criticar y hablar del fútbol es un tema común para los rockeros españoles

  • julian carrillo

    si bien cristiano no mintio,solo nos dejo claro que somos proletariados trabajadores victimas de un comercialismo estupido en escencia el fut bol es popular o no es asi no es elitista no requieres gran fisico .estatura economia apariencia fuerza vaya todos alguna ocasion jugamos incluso con algo aunque no hubiese un balon ,pues dense cuenta fanaticos estamos mirando jugar a aristocratas dueños de mansiones vidas exageradas e inutiles mientras al resto nos falta casi todo ¿por no patear bien un balon? deberian darle un serio escarmiento a este imbecil.

  • Carlos

    Hoy en día, el exigente hincha del fútbol mundial lo quiere todo: un super jugador, bien parecido, y que además sea humilde y diga que Dios lo ha bendecido con su habilidad y que sea buen mozo… ¿Qué hay de malo en ser arrogante? Nada según veo. CR7, seguí así que sos el mejor del mundo.