Ruanda se pone a la vanguardia futbolera

Increíblemente hay países donde sus habitantes apenas y tienen acceso a un televisor. Ya ni qué decir de contar con servicio de cable para ver partidos internacionales, además de que a duras penas pueden presenciar un juego de equipos locales en sistema abierto. Tal es el caso de Ruanda.

Habría que añadir el régimen dictatorial que padecen y sufren algunas naciones africanas; los ruandeses no están ajenos a ello. Para darle un giro a la opresión social y política que vive Ruanda sus autoridades han decidido recurrir al futbol como una forma de “escaparate al mundo”.

Sin embargo, y también resulta increíble, su elección no está dirigida a la transmisión de la Champions League o ligas europeas, sino apostaron por llevar al pueblo ruandés el Campeonato Mundial Sub 17 de la FIFA. Vaya, ni siquiera el Mundial de Sudáfrica les llamó tanto la atención.

Tal encomienda recae en una de las líderes del sector audiovisual español: Uveauve Compañía de Producciones, que cuenta entre otros eventos con haber sido la primera empresa de televisión del mundo que ha transmitido en 3-D un partido de la NBA.

Ojalá y el futbol sirva para devolver esperanzas a un pueblo tan castigado. A su vez, que el balón no sirva de pretexto para que se sigan cometiendo atrocidades.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • ALFREDO LOPEZ

    No me gusta ser quejumbroso ni troll… pero que pendejada es esa de “Increíblemente hay países donde sus habitantes apenas y tienen acceso a un televisor. Ya ni qué decir de contar con servicio de cable para ver partidos internacionales, además de que a duras penas pueden presenciar un juego de equipos locales en sistema abierto. Tal es el caso de Ruanda.”… neta que eso estuvo de sobra

    • Elías Leonardo

      Alfredo, para ti podrá ser una pendejada que sobra. Quizá te sientas complacido si pongo: “En Ruanda….”. Digo, por aquello de que se te pueda cansar la vista

      • ALFREDO LOPEZ

        No entiendes, me refiero a que es una estupidez el que escribas “apenas y tienen acceso a un televisor. Ya ni qué decir de contar con servicio de cable para ver partidos internacionales” dudo que les importe mucho ver futbol cuando con suerte comen alguna vez al día.

  • Usain

    Es que Ruanda calífico al mundial sub-17, por eso les debe importar tanto.