Se graba en test antidoping para evitar broncas

No aparecen en Mundiales. Tampoco figuran demasiado en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Desde aquella selección del 94, el futbol boliviano se ha estancado. Vaya, actualmente ni siquiera se ponen de acuerdo para nombrar al nuevo técnico nacional.

Sin embargo, han dado de qué hablar. El Tribunal Superior de Penas de la Federación Boliviana de Futbol (qué tal el nombre) anunció que Edgar Miranda, jugador del Aurora, ha sido sancionado con dos años de suspensión al dar positivo el doping que se le aplicó en agosto pasado, luego de jugar contra Oriente Petrolero. Le encontraron metabolito de cocaína.

Lo anterior es el pretexto para la verdadera nota. Después de darse a conocer el caso de Miranda, otro compatriota suyo tomó precauciones por aquello del doping. El volante de Bolívar, Walter Flores, se filmó a sí mismo cuando le aplicaban un test antidopaje.

Con el antecedente de un susto anterior en abril, donde la FIFA falló en su favor tras reconocer errores de procedimiento en un examen (donde presuntamente revelaron metabolitos de cocaína), Flores cogió su celular y se grabó para evitar otro sustito. “Una vez que estaba listo, filmé todo. Así me aseguré de que no surjan problemas posteriores”. Precavido el hombre. ¿Transparencia o por si las moscas?

Moraleja: si el teléfono celular hubiera llegado hace 30 años…

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web