Se olvida del reglamento, comete un error y renuncia

No los contó

No los contó


Reporteros abarrotaron el campo de entrenamiento de Huachipato. El club chileno jamás había llamado tanto la atención como para tener a una gran cantidad de periodistas en sus instalaciones. ¿El motivo? Esperaban declaraciones de Arturo Salah, técnico del equipo.

¿Qué hizo Salah? En el partido contra Universidad de Concepción, dentro de la Copa Chile, cometió una infracción: alineó a seis jugadores extranjeros. El reglamento chileno postula que sólo puede haber cinco en la cancha.¿Por qué lo hizo? Se le olvidó.

“Me di cuenta cuando terminó el partido, tres o cuatro minutos después. Durante la temporada nunca habíamos tenido a los seis extranjeros disponibles, obviamente conocemos la reglamentación pero no habíamos hablado del tema, nunca sacamos la cuenta”, indicó Salah.

Y en efecto nunca sacaron la cuenta. Ni jugadores ni cuerpo técnico se habían percatado del detalle. Por este descuido Huachipato pierde en la mesa por tres a cero. Para excusar su falla ante los reclamos de su hinchada, Salah habló así: “Esto se ha transformado en una profesión imposible, a nadie le gusta nada”. Caray, pero si el que se equivocó fue él.

A tal grado llegó su error que optó por renunciar al cargo. La directiva le aceptó la dimisión.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Conquistador

    Y el dirigó a los Rayados de Abaco

  • FaUsTo DeL PiEro

    hasta en las mejores familias jajaja

    creo paso algo similar aqui en mexico mas no recuerdo
    los equipos???