Sindicato futbolístico colombiano pide a Irán liberación de jugador

Es viernes y con ello la llegada de días para la relajación física y mental. Para que ustedes vayan contentos a sus destinos y tengan algo irrelevante que contar pues aquí les dejamos una noticia digna de irrelevancia.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) ha solicitado la pronta intervención de su par de Irán para que el futbolista colombiano Edison Fonseca Pulgarín pueda salir de ese país donde, segun la asociación, el equipo Mesrafsanjan retiene su pasaporte.

Carlos González, director ejecutivo de Acolfutpro, envió una carta a su homologo iraní, Ali Kaffashian, para que abogue por el jugador colombiano, quien desea regresar a su país tras haberse desvinculado del club.

A todo esto, Fonseca se había vinculado al club iraní en septiembre de 2010, “por desavenencias e incumplimientos contractuales, terminó su contrato de trabajo con justa causa desde el pasado sábado 8 de enero de 2011”.

“Desde finales de 2010, nuestro asociado pidió nuestra intervención y apoyo para que el club donde venía actuando le haga entrega de su pasaporte para que en compañía de su familia (esposa e hija) puedan retornar a Colombia, su país de origen”, agrega el texto.

“La conducta de los directivos del club es inadmisible en la medida en que se está reteniendo indebidamente el documento de identificación que le permite al señor Fonseca hacer uso de su libertad de movimiento para salir del país”, se quejó la directiva futbolística colombiana.

Además dijo que el caso de su jugador “ya fue puesta en conocimiento de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), y que la Federación Colombiana de Fútbol apoyen a su deportista.

¿Así o más irrelevante la cosa?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web