Tras 20 años, Galindo Zárate deja la presidencia de 2ª División

Galindo Zárate deja la presidencia de la Segunda DivisiónDos décadas después, Jesús Galindo Zárate se va de la Segunda División.

Anticipando que su separación del cargo de presidente se debe a su deseo de dedicarse a otros temas, también relacionados con el futbol, hizo un recuento de algunos logros de su administración: “Una cosa que fue muy importante para mí cuando tomamos posesión teníamos un total de 60 equipos y de la noche a la mañana se crea la Primera A y nos quedamos con 16 equipos, para nosotros era horrible, y luego conseguimos que se consolidara la rama con 61 equipos con base en mucho trabajo; otra gran satisfacción fue que teníamos un voto ante Consejo Nacional y ahora contamos con dos votos; y también conseguimos la reducción de edades, que ha sido un éxito”.

Insistió en que ahora servirá al futbol “desde otra trinchera”, donde buscará representar a jóvenes futbolistas, así como apoyar a clubes y empresas emergentes que “alienten la formación de negocios alrededor del futbol desde sus otras vertientes, la cultura, el turismo y el entretenimiento”.

De paso aprovechó para decir que con la llegada de Justino Compeán, la FMF no apoyó a la Segunda División “con la intensidad que quisiéramos”.

Para la elección del nuevo Presidente de la rama sólo se ha inscrito como candidato José Vázquez Ávila, tesorero actual, por lo que Galindo anunció que su voto será él.

Barak Fever ( barak )

Perfíl Futbolsapiens: Barak Fever
Sígueme en:

Desde la web