Tres Corações lucrará con Pelé

La pequeña ciudad de Tres Corações, (estado de Minas Gerais, sudeste), donde nació el Rey Pelé, espera generar buenos ingresos en el marco del Mundial de futbol Brasil-2014 con un proyecto turístico que incluye un museo dedicado al astro.

Según indicó este martes el sitio informativo G1 (grupo Globo), Tres Corações se prepara para sacar réditos aún estando lejos de la subsede más cercana, Belo Horizonte (capital del estado, a 287 km), tratando de explotar la imagen e historia del máximo ídolo del futbol brasileño.

“Las personas que pasan por aquí se interesan por la historia de la ciudad, pero no tenemos aún una estructura para recibir (a los) que llegan por causa de Pelé. Estamos empezando a cambiar eso…”, indicó el secretario municipal de Turismo, Cutura y Ocio de Tres Corações, Valerio Neder.

Las autoridades de la ciudad consiguieron del Ministerio de Turismo una partida de 664.000 reales (394.500 dólares al cambio) para ese plan, que incluye erigir un museo con material y reliquias de la presencia de Pelé en la ciudad y construir una réplica de la casa donde nació ‘el Rey’.

Además, se pretenden realizar en la época Fan Fests, animados eventos que organiza la FIFA para congregar fanáticos frente a pantallas gigantes en los mundiales.

Las autoridades brasileñas esperan que lleguen al país para la Copa unos 600.000 turistas extranjeros, lo que anima a Tres Coraçoes para mostrarles el origen de Edson Arantes do Nascimento, ídolo del Santos y tricampeón mundial con la selección brasileña, que marcó 1.284 goles -95 con la ’10’ auriverde-.

Tres Coraçoes planifica también ampliar una céntrica plaza con monumento dedicado al astro, dar iluminación especial a otra gran escultura de Pelé en la entrada del municipio, refaccionar la calle Edson Arantes y el estadio local ‘Pelezao’.

“Ya tenemos proyectos bien adelantados y de aqui al año próximo creemos que tendremos la casa de Pelé y el museo prontos”, dijo Neder, quien cree que los visitantes también se verán beneficiados por la cercana presencia de otros puntos turísticos mineiros.

Será el segundo mundial que Brasil organiza después del que perdió en 1950 ante Uruguay.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web