Solari debutó en Peñarol

Después de su paso “exitoso” en el Atlante, Santiago Solari llegó como refuerzo de lujo al Peñarol uruguayo. Con el número 21 a cuestas, el Indiecito jugó 75 minutos en su debut contra El Tanque Sisley. El partido terminó cero a cero pero eso no impidió que los 25 mil aficionados que asistieron al Estadio Centenario lo despidieran con aplausos.

Sin embargo, su actuación fue seguida a detalle por el suplemento deportivo Ovación, del diario El País. Más allá de calificarlo como bueno, regular o malo, el periódico se enfocó en contabilizar las veces que tocó el balón. Con este parámetro, llegaron a la conclusión de que Solari explotará grandes dosis de calidad y derroches de crack.

Aquí el “análisis” de su funcionamiento: tocó el balón en 40 ocasiones, 33 de ellas fueron pases cortos. Solamente una vez mandó un balón al frente. Recuperó tres balones, tuvo tres tiros a gol y realizó un sombrerito. A los tres minutos de iniciado el encuentro tocó la pelota por primera vez y a los 25 minutos corrió de la banda izquierda al sector derecho. A manera de diagnóstico, el suplemento vaticina: “será un barullo”.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web