Una pintura de Beckham crucificado desata investigación policial

Johnny Cotter, artista conceptual, fue visitado en su galería por unos policías y no precisamente para cuidar de su obra: fue un David Beckham crucificado el que llamó su atención.

Resulta que al intrépido Cotter se le ocurrió exponer su obra Escúchenme a mí, no a ellos que critica fuertemente a la sociedad y sus devociones actuales. Dinero, religión, futbol y adoración, es lo que integra la ‘revolucionaria’ obra del pintor inglés.

Tanto fue el alboroto, al parecer la obra había ofendido a varias personas, que hasta la policía abrió una investigación al respecto, según publicó hoy el diario Daily Mail.

Cotter dijo al diario británico que “esta no es una pintura del anticristo. El punto de esta obra es preguntarnos a quién se venera en el siglo 21”.

“Es Dios o es gente como David Beckham o estrellas de la televisión que ganan millones y son admirados”, agregó. “Escogí a Beckham porque él es un ícono moderno y es conocido en el mundo entero”.

“Desde que la obra está en exhibición he recibido pequeñas protestas. Me han dejado biblias en el buzón del correo y varias notas en las que me piden que me aleje del diablo”, contó el artista. “Yo he intentado explicar que no es una pintura religiosa. Es una pieza de arte moderno”.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • isiidro

    Que alguien no entienda el arte conceptual de Cotter se entiende, pero que alguien crea que es una pintura religiosa, solo un imbécil.

  • Yohualli

    Debio haber escogido a Messi o a Cristiano que son los futbolistas mas famosos de momento

  • toñil

    a mi no se me antojaría un messi en ella…
    cristiano… por su nombre sería pleonasmo
    jejeje

    el vato es inglés y es obvio que queda bien.

  • Gabriel Juárez

    A la mejor algunos ultraconservadores son los que se sienten ofendidos.
    Yo soy católico y no lo siento como una ofensa, el motivo y razón que el da de la pintura es muy cierto en esta sociedad actual, y creo que beckham era el indicado para estar ahi porque cierto… sus epocas de futbolista glorioso han pasado, pero la fama y las millonadas en las q subastan sus objetos o articulos aun siguen vigentes.

    Un “semi-dios” para muchos.

  • lex

    No me siento ofendido…y no soy conservador….pero la propuesta me parece redundante…como que le falto creatividad…era algo bastante obvio y me parece que ya se había visto algo a si en unas fotos.

  • ANARQUIA

    BECKHAM QUEDO MUY BIEN PARA SU OBRA POR VARIAS RAZONES…1-ES INGLES…2-SU FISICO ES APROPIADO..3-SEA COMO SEA ES UNO DE LOS ASTROS MAS FAMOSOS DEL MUNDO DESDE QUE EMPEZO EL SIGLO 21..
    4-AUNQUE A LA MAYORIA NOS CAIGA MAL..EL SUJETO TIENE MAS ELEGANCIA Y PRESENCIA QUE C.RONALDO..(OTRO MAMON NARCISISTA)..5-ES EL FUTBOLISTA MAS FRIVOLO DEL MUNDO POR ESTAR CASADO Y CON HIJOS CON UNA EX ESTRELLA POP ADEMAS DE ABER SIDO LA MAXIMA FIGURA PUBLICITARIA DEL MANCHESTER Y EL MADRID…EL TIPO CAUSO UN BUM TREMENDO EN ASIA ..EN LO QUE VA DEL NUEVO SIGLO SOLO EL Y MESSI HAN TENIDO TANTA FAMA EN ESA ZONA.