Vargas Llosa, el hincha detrás del Nobel

Nacido peruano y nacionalizado español, Mario Vargas Llosa es uno de los escritores apasionados al futbol. Contrario a otras grandes plumas, él no tiene reparo en confesar y externar su devoción por el balón, especialmente por el equipo de sus amores, Universitario de Deportes.

Este año, el escritor ha sido objeto de galardones y reconocimientos siendo dos los más importantes: el Premio Nobel de Literatura 2010 y el nombramiento como socio honorario de Universitario. Incluso, su última aparición como hincha fue en 2009 cuando presenció la final entre Alianza y Universitario, viendo a su equipo campeón.

Una de sus anécdotas más memorables es cuando en su luna de miel viajó a Río de Janeiro para presenciar un partido entre Brasil y Alemania, su propósito era ver jugar a Pelé. “Fue inolvidable. El futbolista más extraordinario que he visto. Un mito y una realidad”, declaró después.

En su ensayo “Los 11 titulares” hace un análisis sobre la importancia del ídolo en la gente y que lo puede encontrar en el futbol:

“El culto al as del balompié dura lo que su talento futbolístico, se desvanece con este. Es efímero, pues las estrellas de futbol se queman pronto en el fuego verde de los estadios y los cultores de esta religión son implacables, en las tribunas nada está más cerca de la ovación que los silbidos”.

Para quien no tenía el gusto de conocerlo este es Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura y amante del futbol.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Ilshe

    Felicidades!!

    • Elías Leonardo

      Lo mismo digo yo