Vaticano jugará partido a nivel selección

Fue en 1994 cuando el Vaticano jugó su primer partido internacional de manera oficial como un seleccionado. El rival en turno fue San Marino y quedaron cero a cero. De ahí jugó otros cuatro partidos: vs Mónaco en 2002 (0-0), vs Combinado Italiano en 2004 (4-1) y vs SV Vollmond de Suiza en 2006 (5-1).

Con el invicto a cuestas, el Vaticano disputará el próximo 23 de octubre su quinto partido internacional contra el equipo de la Guardia de Finanzas italiana. El director técnico encargado de evitar una primera derrota para la Santa Sede será Giovanni Trappatoni. Mientras que el rival tendrá en el banquillo a Roberto Donadoni.

Ante tal suceso, y la fiebre del futbol, el secretario de Estado del Vaticano, Tarciso Bertone, ya comunicó a la FIFA y a la UEFA su intención por adherir a la Santa Sede como una selección nacional para disputar encuentros internacionales. Pero puso una condición.

A diferencia de países pequeños como Montenegro, Andorra y Mónaco, Bertone señaló que si bien el Vaticano quiere ser una selección similar a estas naciones también lo es que debería tomarse en cuenta la religión y no la nacionalidad, pues el equipo lo conformarían seminaristas y curas de todo el mundo.

Mientras los organismos mundiales del futbol analizan la propuesta, el estadio Pio XII, en Roma, será el escenario que mantendrá o dirá adiós al invicto del estado pontificio. ¿Jugará el futbol, la suerte o la mano de Dios?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Ilshe

    Jajajajajajaja.
    E Serio que Esto es Inédito. Imaginan una Selección de Vaticano en el Mundial!!

    • Elías Leonardo

      O jugando la Eurocopa!

  • daaser

    una cosa totalmente ridícula! El Vaticano como selección nacional! Creo que mi colonia es más grande y tiene muchos mejores jugadores, por lo menos más población sí. Son ganas de tomarle el pelo a la UEFA y a FIFA

  • Chingerson

    Y Groenlandia hasta cuando? Ellos si están realmente interesados en formar parte de UEFA y FIFA… Ya construyeron una cancha con pasto artificial, tiene una liga que se viene jugando desde hace más de 50 años…