Vendedora de sombreros pone en jaque al Arsenal

Ella contra los Gunners

Ella contra los Gunners


Leer para creer. Arsenal ha emprendido una batalla legal para que un establecimiento de sombreros deje de llamarse “Arsenale”, pues consideran que dicho nombre le corresponde como marca única y exclusiva al club. ¿Contra quién pelean? Contra una sola mujer de Sevilla, Alicia Simón, dueña de la tienda de sombreros.

El origen del pleito surge en 2007. Aficionados gunners se trasladaron a Sevilla para apoyar a su equipo en el Sánchez Pizjuán. Al pasar frente a la tienda vieron el nombre y al regresar a Inglaterra le fueron con el chisme al Arsenal.

De inmediato se movieron abogados del club. Viajaron a España para ver qué pasaba con el uso del nombre. Pero se llevaron la sorpresa de que Alicia Simón registró la marca “Arsenale” en la Oficina de Marcas y Patentes, organismo que avaló su registro al no existir dicho nombre en sus expedientes.

“Diferencias en su conjunto fonético-denominativo”, fue el argumento que validó el registro de Simón. Sin embargo, Arsenal siguió en pie de guerra y la propia Oficina de Marcas y Patentes le ha dado la razón al club gunner bajo el siguiente concepto: “riesgo de confusión”.

Bueno, para no hacer más largo el asunto decir que Simón respondió a esa decisión llevando el caso al Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Como quien dice el uso de la marca “Arsenale” se resolverá en un juicio.

Lo más absurdo del asunto es que nadie de Arsenal se ha parado por la tienda. Comenzaron el lío y el litigio tras el pitazo de los hinchas, además de ver fotos del establecimiento de sombreros.

Y todo por una “e” después de la “l”. ¿Quién ganará?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • TheDonKilluminati

    En verdad es cierto esto, que estupidez.

  • George Fields

    Arsenal tiene toda la razón. La sombrerera se está aprovechando de un nombre con tradición y reconocimiento a nivel mundial para destacar en su ramo.

  • Ricky

    My blue eggs. Arsenal ya no sabe de donde sacar dinero jaja. Inche club mediocre.

    En primer lugar ni al caso la tienda de sombreros con el club Arsenal, para empezar ni tiene los colores del club y no vende mercancia del club. Si los aficionados del Arsenal son tan endejos como para creer que la tienda de sombreros es una rama de el Arsenal, entonces ya sabemos porque les venden a un equipo mediocre como si fuera de elite.

  • nano

    pues que demanden al Arsenal de Sarandí también… y a los millones de equipos ‘Arsenal’ de los torneos llaneros que esos si se ponen su camiseta pirata

  • david j.

    No esta fea la señora por cierto

  • JamesFX

    1) Foneticamente sí es igual

    PERO:
    2) Graficamente NO lo es (Ni por el logo, ni por la manera como se escribe)
    3) Existe una ENORME diferenciación entre los productos
    4) Hay limitaciones geograficas por parte de la tienda de Sombreros (Quiero decir no compiten por un mismo mercado)

    Por mi, que se vayan a juicio… al fin y al cabo si eso pasa, al Arsenal le van a quitar lo único que le queda y se llama Van Persie.

    Olé!

  • Maikol Mauz

    No manches! Espero q pierd ael Arsenal nada mas por hacer esas demandas mamonas. ¡Porque asi se estan comportando!

  • chucho beto

    “¡Que vamos a ver el partido del arsenal, joder!
    ¡Pero que ha pasao tio, jolines contigo si me has traido a una tienda de sombreros!”
    “Bueno bueno ya, pero debes aceptar que están guays los condenados”
    “Eso si, ¡Compremos hasta desmayarnos entonces!”

    Y…Supongo que si es posible que uno confunda un estadio con una tienda de sombreros.

  • Recuerdo que alguna vez, vi en una caricatura, durante mi infancia, a un superhéroe que tenía nombre de una pastelería y lo querían obligar a cambiarse el nombre porque ya había una pastelería así. El héroe fue con el pastelero para que él se lo cambiara, pero éste le dijo que le consiguiera el nombre que él quería que ya estaba ocupado por una cerrajería y así sucesivamente. Se cansó de la cadenita y finalmente, no hizo caso. Lo gracioso era que la gente tan pendeja, le llegaba a pedir pasteles cuando se presentaba. XD
    A lo mejor los aficionados del Arsenal vieron esa caricatura, jajaja

  • Antonio Totti

    Jajajaja, por poner más atención a estoy que a los entrenamientos les meten 8 goles!!!

  • Daniel

    Como dijo maradona: que la chupen y la sigan chupando..

  • La señora debería aprovechar este momento para hacer ofertas del 8%; no sé porque presiento que estamos a punto de ver la peor época de los gunners en la historia moderna. Anécdotas como ésta nos dejan de manifiesto lo mal que está el equipo desde la raíz.

    Traen tan mala racha los de Londres que peligro y acaben perdiendo ellos el nombre, teniendo que cambiárselo a Xolos o una cosa de esas…

  • reN

    pase lo k pase, la publicidad que le dan a los sombreros no tiene madre, deberian de llamarse sombreros Gummers ;D