ITALIA | Calcio podría ser de segunda: Milán

Un pronóstico desalentador lanza Milán con respecto a la Serie A. En voz del director general del club, Umberto Gandini, se desprende un análisis que plantea al Calcio como una liga de segundo nivel en un futuro.

“Tal vez Italia tenga que cambiar su rol y convertirse en una liga de segundo nivel en lugar de ser una de las tres principales de Europa”, sentenció Gandini. El motivo principal para considerar una debacle deportiva es la actuación de clubes italianos en certámenes europeos, donde (a pesar de que Inter es el actual monarca del continente) han dejado de trascender como en años anteriores.

Asimismo, el dirigente considera que el nivel futbolístico exhibido en últimos torneos ha alejado a hinchas de las tribunas, por lo que prefieren ver un partido por televisión en lugar de acudir al estadio. Esto deriva en impacto negativo comercial, pues anunciantes prefieren apostar por ligas con mayor dimensión internacional, entiéndase España, Inglaterra y Alemania.

Ustedes qué dicen. ¿Realmente el Calcio está a un paso de convertirse en futbol de segundo nivel?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • muse09

    Efectivamente, el Calcio pasó a un segundo plano en Europa, fue desplazada por la Bundesliga en la tabla europea y ahora esta tendrá los tres boletos directos y un repechaje.

    Además de que las figuras ya no emigran como antes al Calcio, sin duda esta en declive.

  • imco

    Se ha quedado muy atras referente a Inglaterra y Alemenia. Algo deben de hacer para sacarlo del bache en que se encuentra . como que lo equipos italianos construyan su propios estadios.

  • teo

    se esta quedando atras porq en inglaterra y españa hay millones para invertir (madrid,man.city,chelsea,barcelona) y en italia no quieren utilizar la cartera, pero en cuanto a pelea la liga italiana es la q esta mas pareja e interesante

    • más pareja? supongo que hablas del Inter para abajo no??

      el pentacampeón, como dijo un día Barak, se aburrió tanto de ganar tan fácil que se puso a competir consigo mismo esta temporada… y es tan bajo el nivel que tiene la liga que es probable que consigan remontar y conseguir el hexacampeonato…

  • marco antonio

    ES MUY PROBABLE, GRACIAS A QUE LA MAYORÍA DE SUS PARTIDOS SON INFUMABLES Y LA GENTE NO VA A LOS ESTADIOS!!!!!!!111