ITALIA | Indignación por Balón de Oro

Los representantes del fútbol italiano y la prensa de aquel país calificaron como “una injusticia”, la exclusión de Wesley Sneijder entre los tres jugadores finalistas para ganar el Balón de Oro de este año.

Para el Calcio es inexplicable que el jurado que otorga este premio, no haya considerado la brillante temporada del holandés, aunque coinciden, en que los catalanes Xavi e Iniesta lo merecen más que el interista.

La Gazzetta Dello Sport, el diario deportivo más leído en Italia, titula hoy en portada “Rabia Sneijder” y considera “una decisión muy discutible” la elección del podio del Balón de Oro. También recopila las declaraciones del neroazzurro al periódico holandés De Telegraaf en las que se declara “muy disgustado” por su exclusión y felicita a los finalistas.

“Es obvio que estoy muy disgustado, pero no puedo hacer nada. Todos me piden que diga algo, pero la verdad es que no hay nada que pueda decir”, dijo Sneijder, quien ahora aseguró que sólo piensa en conseguir el Mundial de Clubes con el Inter de Milán.

En el país de la bota recuerdan cómo Sneijder fue uno de los artífices del “póker” del Inter en la pasada temporada, al ganar Liga, Copa, Supercopa de Italia y Liga de Campeones, y cómo también destacó con su selección en el Mundial.

De peor forma lo ha tomado Massimo Moratti, presidente del Inter, quien consideró “injusto que se lo concedan a alguien que no ha tenido el mismo nivel de rendimiento a lo largo de todo el año”, pues, agregó, “el año pasado Sneijder tuvo una temporada fenomenal y ganó todo lo que podía ganar a nivel de clubes”.

Para el presidente de la Federación Italiana de fútbol, Giancarlo Abete, el centrocampista holandés “merecía al menos estar en el podio”.

Sin embargo, representantes y conocedores del fútbol italiano explican en los diferentes diarios de aquel país, que aunque Sneijder merecía el podio, Xavi e Iniesta merecen el trofeo.

“Habría incluido a Sneijder entre los tres primeros, pero es justo que lo gane un español y entre ellos Iniesta es mi favorito, ya que además marcó el gol decisivo en el Mundial”, explicó el ex milanista Andriy Shevchenko.

Incluso para el español Luis Suárez, que vistió la camiseta del Inter y del Barça, “no es justo” que Sneijder se haya quedado fuera del podio, pero su voto es para Xavi.

Para el campeón del mundo y ex jugador de la Juventus Paolo Rossi, “Snejider tenía que haber estado entre los tres primeros en el lugar de Messi, que en el Mundial defraudó”, pero “tanto Xavi como Iniesta se lo merecen”.

Por lo visto, la prensa mundial cataloga como “injusta” la exclusión del tulipán Sneijder en el podio del Balón de Oro. De igual forma, el planeta coincide en que el mejor jugador del mundo en el presente año será un español.

(Agencias)

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Y yo coincido con la prensa mundial. Messi es un gran jugador pero no tenía nada que hacer en esa terna. Sigue obteniendo premios de hace 2 años…

  • Juan

    Debio haber empatado con Messi por lo hecho a lo largo de la temporada. Quiza Wesley brillo mas por lo que gano, Messi hizo 47 goles y gano la Liga mas disputada de la Historia ademas de llegar a semifinales de Champions donde perdio contra el Inter de Sneijder.
    Considero que simplemente hubieran dejado 5 finalistas y al final que se lo den al que consideren merecedor del trofeo.
    Seria mejor que excluir a Iker y Sneijder que tuvieron una gran temporada independientemente de los titulos.
    Enhorabuena por el Barça y aprender un poco de ellos.

  • fernando

    Me parece que Messi sobra, Xavi tercero, Sneijder segundo e Iniesta primero. En gustos quedará el futbol desplegado por cada uno, eso es subjetivo. Pero lo que debe ponerse primero en estas nominaciones es lo determinante que eres en tu equipo para que este triunfe. En este caso Iniesta fue el mas determinante, en el mundial y en la champions (por su ausencia, en esta última, se noto demasiado). Si Iniesta tirara la mitad de las veces que cede un gol, nadie lo dudaría ni un instante, metería muchos más goles que messi. Sneijder simplemente lo consiguió casi todo y la diferencia es que Iniesta metió el gol para quitarle la copa del mundo. Lideró al todavía mejor club de Europa de este año (tal vez en unos días el mejor del mundo), pero bueno la ultra publicidad del barcelona, otra vez calla al 99% de los periodistas de todo el mundo. Así como guardaron silencio contra el robo más descarado que he visto (chelsea vs barcelona)

  • furiacap

    coincido, el jugador del inter debió estar en la terna final.

    xavi es más importante que iniesta para el fútbol del barcelona y selección española