JAG 1-1 CEP | “Rooney” salva la noche

Nadie esperaba que para estas fechas los chiapanecos siguieran en competencia, ni en Liga y mucho menos en Libertadores, lo que se reflejó en la entrada muy floja en el Víctor Manuel Reyna.

  • 1CHIAPAS
  • 1JUNIOR
Jaguares: Villaseñor; Fuentes, Razo, Martínez, Valdéz; Andrade, Esqueda, Rodríguez (Rojas 67′), Zamora (Pedroza 46′); Salazar (Frías 79′), Hernández. DT: José Guadalupe Cruz.


Cerro: Barreto; Uglessich, P. Benítez, Piris, C. Benítez; Villarreal, Cáceres, Fabbro (Burgos 70′), Torres; Lucero (Iturbe 62′), Nanni (Bareiro 72′). DT: Leonardo Astrada.
Goles: 0-1 Fabbro (73’), 1-1 Pedroza (90+1′)
Árbitro: Sergio Pezzotta (ARG)
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores, disputado en el Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna, de Tuxtla Gutiérrez..

Y no es de extrañar. El juego que dio Jaguares de local no fue nada llamativo para la grada y ni siquiera en su favor. Muy pocas opciones de gol para ambos cuadros, que por sus diferentes condiciones, no podían aspirar a más. Los locales, de pobre rendimiento y poca creatividad a la ofensiva, extrañaron demasiado -como en todo el torneo local- a Jackson Martínez y no encontraban la forma de superar a la defensiva paraguaya.

Por su parte, Cerro Porteño se comportó como todo un conocedor de este tipo de juegos coperos. Jugó con colmillo, esperando al rival en su cancha, arriesgó poco y casi se salió con la suya. Leo Astrada, veterano en estas lides, anhelaba salir del sureste mexicano con su portería invicta y definir en Paraguay; el golecito que se encontró Fabbro era un agregado muy valioso.

¡Hasta que llegó Rooney! Y no precisamente el delantero surgido de Everton. Antonio Pedroza entró en el medio tiempo por Alan Zamora y pasó los otros 45 minutos casi sin destacar. Pero llegó el minuto 90 y Pedroza obtuvo inspiración. El delantero de origen británico -nació en Inglaterra, de allí el curioso apodo- se interno en el área y remató de cabeza hacia el poste descubierto por el portero para rescatar lo que pudo significar la ventaja de los paraguayos.

Apenas salvó Jaguares el pellejo en su casa y tendrá que definir, como ya lo hizo la fase anterior contra Junior, en patio ajeno y sin una ventaja numérica obtenida en su estadio. Por ahora, Pedroza podrá presumir algo que el verdadero Rooney nunca podrá: ¡un gol en una Copa Libertadores!

Daniel Serrano ( daniel )

Perfíl Futbolsapiens: Daniel Serrano
Sígueme en:

Desde la web

  • giossa

    ¿cuantos ingleses han marcado gol en la Copa Libertadores?

    • Daniel Serrano

      Que yo sepa, sería el primero. Ya ha marcado gol un japonés, creo, pero no un inglés. Y Wayne Rooney no lo hará nunca! jaja