Nadie esperaba que para estas fechas los chiapanecos siguieran en competencia, ni en Liga y mucho menos en Libertadores, lo que se reflejó en la entrada muy floja en el Víctor Manuel Reyna.

  • 1CHIAPAS
  • 1JUNIOR
Jaguares: Villaseñor; Fuentes, Razo, Martínez, Valdéz; Andrade, Esqueda, Rodríguez (Rojas 67′), Zamora (Pedroza 46′); Salazar (Frías 79′), Hernández. DT: José Guadalupe Cruz.


Cerro: Barreto; Uglessich, P. Benítez, Piris, C. Benítez; Villarreal, Cáceres, Fabbro (Burgos 70′), Torres; Lucero (Iturbe 62′), Nanni (Bareiro 72′). DT: Leonardo Astrada.
Goles: 0-1 Fabbro (73’), 1-1 Pedroza (90+1′)
Árbitro: Sergio Pezzotta (ARG)
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores, disputado en el Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna, de Tuxtla Gutiérrez..

Y no es de extrañar. El juego que dio Jaguares de local no fue nada llamativo para la grada y ni siquiera en su favor. Muy pocas opciones de gol para ambos cuadros, que por sus diferentes condiciones, no podían aspirar a más. Los locales, de pobre rendimiento y poca creatividad a la ofensiva, extrañaron demasiado -como en todo el torneo local- a Jackson Martínez y no encontraban la forma de superar a la defensiva paraguaya.

Por su parte, Cerro Porteño se comportó como todo un conocedor de este tipo de juegos coperos. Jugó con colmillo, esperando al rival en su cancha, arriesgó poco y casi se salió con la suya. Leo Astrada, veterano en estas lides, anhelaba salir del sureste mexicano con su portería invicta y definir en Paraguay; el golecito que se encontró Fabbro era un agregado muy valioso.

¡Hasta que llegó Rooney! Y no precisamente el delantero surgido de Everton. Antonio Pedroza entró en el medio tiempo por Alan Zamora y pasó los otros 45 minutos casi sin destacar. Pero llegó el minuto 90 y Pedroza obtuvo inspiración. El delantero de origen británico -nació en Inglaterra, de allí el curioso apodo- se interno en el área y remató de cabeza hacia el poste descubierto por el portero para rescatar lo que pudo significar la ventaja de los paraguayos.

Lee también   Ahmed Hassan, el hombre récord del futbol

Apenas salvó Jaguares el pellejo en su casa y tendrá que definir, como ya lo hizo la fase anterior contra Junior, en patio ajeno y sin una ventaja numérica obtenida en su estadio. Por ahora, Pedroza podrá presumir algo que el verdadero Rooney nunca podrá: ¡un gol en una Copa Libertadores!

  • giossa

    ¿cuantos ingleses han marcado gol en la Copa Libertadores?

    • Daniel Serrano

      Que yo sepa, sería el primero. Ya ha marcado gol un japonés, creo, pero no un inglés. Y Wayne Rooney no lo hará nunca! jaja