JAG 1-1 JUN | Nada está escrito

FOTO: CARLOS MORGAN | MEXSPORT

Contrario al futbol mostrado en la liga, Jaguares exhibe otra faceta en Copa Libertadores. Mucho tuvo que ver el rival, Junior de Barranquilla. En apariencia desconocido y con poco renombre, el equipo colombiano vino a proponerle un partido de ida y vuelta a los de Chiapas. Al final el empate es justo dados los argumentos futbolísticos que ambos mostraron.

  • 1CHIAPAS
  • 1JUNIOR
Jaguares: Villalpando; Fuentes, Cabrera (Zamora 23’), Razo, Martínez; Valdéz, M. Martínez, Manso (Andrade 52´), D. Hernández, Esqueda (Rodríguez 74´); Salazar, Martínez. DT: José Guadalupe Cruz.

Junior: Viera; Fawcett, Valencia, Macías, García; G. Hernández (Caneda 88´), García, Viáfara, Gómez; Ruiz (Cortés 63´), Páez (Barahona 46´), Bacca. DT: Oscar Quintabani.
Goles: 0-1 Páez (6’), 1-1 Martínez (57´)
Árbitro: Omar Ponce (ECU)
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de Copa Libertadores, disputado en el Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna, de Tuxtla Gutiérrez..

Podría decirse que Jaguares no aprovechó las oportunidades que tuvo para irse con una cómoda ventaja al juego de vuelta. Sin embargo, misma suerte aplica para Junior, que de no ser por Villalpando estarían con boleto casi seguro en la siguiente ronda.

Muy temprano se abrió el marcador, a los seis minutos de iniciado el partido. Paez puso a temblar a los chiapanecos, quienes recibieron la anotación como balde de agua fría y tardaron en reaccionar debido al golpe anímico.

Pero poco a poco, paulatinamente, Chiapas fue acomodándose en la cancha y comenzó a avasallar a los colombianos. Transcurrió la primera mitad y a los locales se les negó el gol. Para el segundo tiempo, ninguno de los equipos quiso mantener cautela y se fueron al frente.

El premio fue para Jaguares. Al minuto 57 Jackson Martínez emparejaba los cartones. De ahí en adelante el balón corrió a lo ancho y largo de la cancha, donde difícilmente se pronosticaba un empate. Al final se fueron tablas.

Nada está escrito y no todo es favorable para Junior en la vuelta, pues Jaguares demostró con creces que está para pelearles en cancha ajena. Aunque los de Barranquilla no cantan mal las rancheras y no serán una perita en dulce.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • alejandro hurtado

    lo mejor fue que reaparecio jackson
    y de que manera que golazo