JAG 4-1 QRO | Cierran con dignidad

FOTO: CARLOS MORGAN | MEXSPORT

La mala campaña de Jaguares cierra con dignidad. En un partido donde no se jugaba nada, salvo tres puntos valiosos por la porcentual, los chiapanecos exhibieron un futbol abierto: se permitieron jugar. Al final, Jaguares fue más que la visita y obtuvo una victoria contundente y merecida.

  • 4CHIAPAS
  • 1QUERÉTARO
Jaguares: Villalpando; Fuentes, Valdéz, Razo (Flores 67´), Martínez; Zamora, Andrade, Hernández, Esqueda (Rodríguez 46´); Salazar (Sánchez 75´), Martínez. DT: José Guadalupe Cruz.


Gallos: Díaz; Altamirano, Cortés (Escoto 74´), Romero, Borelli; Ferro, Velasco (Andrade 82´), López, Nava (Ávila 65´); Cano, Bueno. DT: Gustavo Matosas
Goles: 0-1 Bueno (16’), 1-1 Fuentes (47´), 2-1 Ferro (autogol 56´), 3-1 Martínez (78´), 4-1 Martínez (90+2´)
Árbitro: Miguel Ángel Chacón
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada, disputado en el Estadio Víctor Manuel Reyna

Pese a que los de Matosas se fueron arriba en el marcador durante el primer tiempo debido a un error de la defensa, buena resolución de Bueno, Chiapas no se desesperó y aguardó hasta la segunda mitad para desplegar la idea futbolística del Profe Cruz.

Iniciado el segundo tiempo, Jaguares fue amo y dueño de la cancha. En este sentido, Gallos Blancos tuvo la cortesía de no frenar a los locales con juego brusco o amontonamiento. Querétaro se extravió en el campo y quienes sí se encontraron fueron Fuentes, Zamora, Jackson y compañía.

Lo más destacable, además de la goleada, es el resurgimiento de Jackson Martínez, quien no sólo marcó en dos ocasiones sino que también fue pieza y motor del esquema de Cruz. Volvió a anotar y ahora será factor en el torneo que más importa a Jaguares: la Copa Libertadores.

Así, Chiapas se despide de la liga con dignidad y buen futbol. En tanto, Querétaro dice adiós con la dicha de haberse salvado pero con la lápida de perder puntos indispensables en su aspiración de mantenerse una vez más en primera.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web