Los Reggae Boys acabaron con la esperanza chapina
afp

Calificó Jamaica a la siguiente fase de la Copa Oro 2011 imponiéndose sin muchos problemas a una Guatemala decepcionante y que nunca encontró la brújula frente al juego rápido de los caribeños. Algo tienen esos Reggae Boys, que contagian frescura y diversión a la hora de hacer bailar al balón.

  • 2Jamaica
  • Guatemala
Jamaica: Ricketts; Thomas, Phillips, Taylor, Dicoy Williams (Reid, 10’); Vernan, Austin (Damian Williams, 84’), Morrison, Richards; Shelton, Johnson (Daley, 63’). DT Theodore Whitmore


Guatemala: Jerez; Gallardo, Noriega, González (Pappa, 46’), Vásquez; Contreras, Velásquez, León (Figueroa, 46’ / Castrillo, 53’), López; Ruiz, Isaula. DT Ever Almeida
Goles: 1-0 Phillips (65’), 2-0 Phillips (78’)
Árbitro: Walter Quezada (Costa Rica). Expulsó a Noriega por doble amarilla (35’ y 70’)
Incidencias: Segunda fecha Grupo B, Copa Oro 2011. FIU Stadium “The Cage” (Miami, Florida)

2-0, sin embargo, que deja con posibilidades a los chapines para acceder a los cuartos de final, pues todavía pueden optar por uno de los dos lugares que se otorgan a los dos mejores terceros lugares de la primera fase. Urge que los centramericanos revisen el renglón de la disciplina, pues volvieron a quedar en inferioridad numérica y así no podrán revertir. Hoy cayeron cabreados, sin ánimo, con buen primer tiempo -ciertamente- pero superados por una alegre selección que lleva paso perfecto.

La figura de la noche tiene nombre y apellido. Demar Phillips sobresalió con sus rápidos despliegues por la banda izquierda, a pesar de que Jamaica formuló buen juego de equipo. Pero Demar fue quien anotó los dos goles a los minutos 65 y 78, para el segundo triunfo de su escuadra en el torneo.

Lee también   Tacón y a semis...

El primero de la noche entró tras una veloz aproximación por la izquierda de Demar, quien pateó en diagonal para meter el balón pegado al segundo palo. Y luego, para el segundo, Dane Richards desbordó y mandó diagonal al centro del área chica, que Phillips aprovechó para patear de zurda y concretar su doblete, sin reservas.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Theodore Whitmore llegó a 6 puntos, seis tantos a favor y ninguno en contra, y dejó a los guatemaltecos de Ever Almeida con un punto y -2 en la diferencia de goles.

La próxima jornada de esta llave será el lunes 13 en New Jersey con los partidos de Jamaica-Honduras y Guatemala-Granada.

  • alan chelito

    me caga el gol gol gol gol gol….