Japón ya está en el mundial
Japón ya está en el mundial

La Selección de Japón se convirtió este martes en la primera escuadra clasificada al Mundial de Brasil 2014 vía eliminatoria.

Los nipones ya pueden sentirse en Brasil a pesar de haber perdido este día 2-1 en Jordania, y es que el empate 2-2 registrado en Sidney entre Australia y Omán le permite a los dirigidos por Alberto Zaccheroni asegurar el segundo lugar del Grupo B de las Eliminatorias asiáticas y por ello su cupo en el Mundial.

La misión de Japón era clara en Jordania, una cancha que siempre se les indigesta y donde no han ganado en sus tres últimas visitas: No salir goleados. La diferencia de goles es abismal en favor de los japoneses, pero incluso cediendo una derrota, como sucedió, la clave era que no le devolvieran un marcador como el 6-0 que propinó en la ida a los jordanos. Ahora, aunque Jordania matemáticamente puede alcanzar a los japoneses en puntos, debe recortar una diferencia de 16 goles a falta de dos partidos, uno de ellos, por cierto, de visita en Australia.

A Japón le resta recibir a Australia y visitar Irak, dos de los equipos que en teoría le podrían dar alcance pero que también se tienen que enfrentar entre sí, de tal suerte que sólo uno de ellos puede quedarse ir directo al Mundial.

Así que a los de Zacheroni, ya con 13 puntos, sólo les resta ver el pleito que sostendrán todos los demás por dicho boleto. Jordania le sigue con 7, Australia y Omán con 6, e Irak con 5.

Hay que recordar que en esta cuarta fase de la eliminatoria asiática hay 10 selecciones divididas en dos grupos, donde clasifican al Mundial los dos primeros de cada sector. Los dos terceros jugarán una ronda extra a ida y vuelta, y el ganador se medirá igualmente a visita recíproca al quinto de Sudamérica para buscar un cupo en Brasil

Lee también   BARÇA | Recibe Xavi alta médica

Esta será la quinta participación consecutiva de los japoneses en Copa del Mundo, donde no se ausentan desde Francia 1998.

  • Jose Alfredo

    con la misma rapidez que se clasifican al mundial… le llegan desde la primera ronda en 2014!!!!

    • Mithrandir

      Japón es de las escuadras mas infravaloradas que hay. Es un gran equipo y tiene de titulares o jugadores importantes en Europa.

      Por cierto, su primer mundial fue el ’98, y en 4 participaciones, 2 veces ha clasificado a 8vos. En el 2010 dejó en el camino a Dinamarca y Camerún, y en 8vos Paraguay se encerró atrás todo el partido y perdieron en penales.

      • Wehrmacht

        Como olvidar al gran Yoshikatsu Kawaguchi!

      • esa seleccion con Hidetoshi Nakata y Shunsuke Nakamura era chingona.

        • me gustaba por la presicion en los centros de Nakata y los disparos potentes de Nakamura que durante su estancia en Celtic Glasgow fue cobrador oficial de tiros libres.

    • Moepunkrock

      Como si México estuviera peleando todo el tiempo las finales.

      • jesus87

        totalmente de acuerdo Moepunkrock, mexico somos otros que de octavos no pasamos

    • Ricciardo Zamora

      ¡Uy!, y tu selección mexicana con tanto pinche mundial disputado, no pasa de octavos o fases de grupo xD.

      Objetivo, chavo, sea objetivo.

    • JOSÉ LUIS

      Japón quedó con 13 pts y todavía NO se aseguró su boleto a Brasil2014, Jordania puede alcanzarlo e Irak puede llegar a 14…

    • BK-201

      Y con todo y eso, la verdad los veo ganándole a México en la Confederaciones. Todo mundo subestima a Japón, el cual 10 de sus 11 titulares habituales juegan en Europa con cierta regularidad.

    • icaro

      QUE NO!!!! QUE AUN NO TIENE SU PASE, TENIA QUE GANAR O EMPATAR… PERDIÓ…SE JODIÓ Y LOS PERIODISTAS DE TODOS LOS MEDIOS ESTÁN AHORITA REVISANDO ESTADÍSTICAS Y REGLAMENTOS POR QUE LA CAGARON ANUNCIANDO UN CLASIFICADO INEXISTENTE.

  • Fuerza Rayos

    LO VEREMOS EN LA CONFEDERACIONES 13

  • regulus

    eee Todavía no han clasificado. Necesitaban conseguir un empate con Jordania. Perdieron.

    • Mithrandir

      Asi es, aseguraron su clasificación al repechaje contra CONMEBOL. Aunque el siguiente juego es en Saitama, deben de ganar.

    • R2Rock

      El empate de Australia les dio el pase a los japoneses, Australia podria superarlos y Jordania alcanzarlos si ambos sumaran todos los puntos que tienen por disputarse y Japon no sumara, pero falta un juego Australia – Jordania con el cual uno de los dos perderia puntos por lo que uno de los dos cupos directos del grupo ya lo tiene Japon garantizado.

  • Radiocabeza

    Matemáticamente todavía no califica, tendrá que esperar a la siguiente fecha.
    Acaba de perder 2-1 con Jordania.

    Japón tiene 13 puntos y le quedan 2 partidos por jugar.
    Australia tiene 6 puntos pero le quedan 3 partidos por jugar (puede superar a Japon)
    Jordania tiene 7 pero le quedan 2 partidos por jugar (puede superarlos)
    Irak tiene 5 puntos y le quedan 3 partidos (puede superarlos)

    Omán tiene 6 puntos, le quedan 2 partidos pero ya no superan a Japón.

    • arshavifan (irvin)

      es q creo se enfrentan jordania e irak por lo que no pueden ambos conseguir todos los pts

      • Radiocabeza

        Si es lo que estaba viendo ahorita en el calendario, entonces Japon YA aseguro minimo el repechaje.

    • R2Rock

      También falta el Australia – Jordania, con ese partido uno de los dos no sumaria todos los puntos posibles, lo mismo pasa porque falta Irak – Australia, si Australia gana todo Jordania e Irak no lo harian por lo cual no alcanzarian a Japon, si Jordania e Irak ganan todo Australia no lo haria…

    • pero Japon con ganar un juego o empatando sus 2 partidos ya asegura su pase. este grupo va estar chingon

      • HiramCaly

        Pero matemáticamente no está clasificado, así que aún no está en Brasil.

  • Chef der Armee

    Jajaja¡ estan bien chavos¡ Japón quedó con 13 pts y todavía NO se aseguró su boleto a Brasil 2014, Jordania puede alcanzarlo e Irak puede llegar a 14

    • Mithrandir

      Pero Jordania ya no puede superarlos en la tabla, ya que en el primer partido, Japón los goleo 6-0, por lo cual en enfrentamientos directos ganan 7-2. Solo Irak y Australia los pueden superar.

      Aseguraron repechaje, pero no han calificado.

  • SR DON CASI

    Estos Japoneses cayeron en Beisbol pero en el futbol se van a recuperar

    • José Luis

      ¿Cuántos boletos da Asia?

      • SR DON CASI

        A Asia le dan 4.5 boletos es por eso que Australia decidio cambiarse de confederación

        • Mas malo que Layun

          Australia se cambio por que queria subir su nivel de juego, recuerdo un partido donde ganaron 30-0 n(o cerca de eso)

          • SR DON CASI

            Si también argumentaron eso, a Oceanía le dan medio boleto es decir ni metiendo 100 goles en un partido elim tenían un lugar asegurado, antes el repechaje era contra conmebol

  • Angel

    Periodismo de élite!! Aseguran algo que no ha pasado aún.

  • arshavifan (irvin)

    vienen creciendo mucho, incluso haya tienen su “dia del futbol” y me parece los japoneses incluso han crecido mas que los gringos que tanto se presumia.
    a diferencia de mex estos si tienen talento pero creo si les falta mas determinacion para trascender, en la confederaciones sera una prueba durisima para ellos y medirse a que nievel pueden aspirar

    • Mithrandir

      ¿Les falta determinación para trascender? Mi estimado, no tienes ni idea de lo que hablas ni de la cultura japonesa. Es gracias a lo que dices que les hace falta, además del trabajo e inversión que le han metido a la J-League.

      Eso del “Dia del futbol” tampoco es cierto. Tienen el ‘Taiiku no hi’, algo asi como el Dia de la Salud y el Deporte, en conmemoración a los juegos olímpicos del ’64.

      • arshavifan (irvin)

        superiores totalmente a paraguay en el 2010, pero no la metieron, eso mi estimado es determinacion (la famosa grandeza o mentalidad ganadora) el dia q japon tenga eso no dudo que sera potencia

        • Mithrandir

          No, estas equivocado. No fue por determinación, sino por futbol. En el 2010 simplemente su futbol y la calidad de sus jugadores no fueron superiores al planteamiento de Martino. Eran bastantes limitados comparados a los de hoy en día.

          Pero supongamos que tienes razón. Vas a juzgar un todo por UN juego. Estamos muy, pero muy mal. Ves el arbol pero no el bosque.

          • arshavifan (irvin)

            q tal mi buen, bueno es que creo solo en mundiales o confederaciones se puede ver que tan bueno es el trabajo de japon, porque creo siendo honestos asia le queda chica (parecido a mexico en su zona, con incluso poco trabajo roba de calle).
            apenas veo algunos partidos de japon desde el 2006 y los mundiales de clubes como el gamba osaka hace tiempo y me gusto mucho su forma de jugar, pero creo en mundiales les falta ganar esos partidos apretados que los grandes lo hacen y creo talento lo han tenido ya que han sido mejores que sus rivales en esos partidos (paraguay 2010 y croacia-asutralia en grupos de 2006) asi que por eso encuentro 2 factores que expliquen eso o mala suerte o ese “instinto asesino aleman” que yo lo llamo determinacion.

            pd: eso si cada 4 años japon creo viene juntando cada vez mas talento en todas sus zonas del campo.

        • Mithrandir

          Repito, no es determinación. Es simplemente calidad. Japón nunca ha tenido un centro delantero determinante, que tenga 1 y la meta. Justo cuando empezó a destacar Okazaki Shinji tanto en selección como en el Stuttgart de forma determinante, se lesionó y no ha podido retomar su nivel.

          Japón vive de sus volantes con llegada: Kagawa, Honda, Maeda. Pero no tiene un centro delantero de calidad. Por eso es que no puede matar muchos partidos. No por “determinación”, sino por fútbol, por la calidad de sus jugadores al definir.

          Si Okazaki y ahora Kiyotake, suben su nivel, se vuelven mas certeros. Entonces si tendrás tú “instinto asesino alemán”.

          Por cierto, tu PD, se contradice con tu argumento. Precisamente porque tienen determinación y mucho trabajo, es que cada torneo se ve que juegan mejor, se conjuntan mejor y se vuelven un equipo con mas calidad.

          • arshavifan (irvin)

            llegamos a un pto sin retorno, lo que dices es todo cierto pero creo te vas mucho a lo utopico, ocuparian un delantero asi pero si quisieran ganarle a españa, alemania, etc (y ni esos equipos tienen un delantero asi).
            yo te digo con los que ha perdido recientemente, de verdad piensas que paraguay tenia mas calidad? antes australia y croacia?

        • Mithrandir

          Paraguay del 2010 tenía un cuadro mejor en individualidad que al final pesaron por su experiencia, cosa que Japón no. En el 2006, Croacia si tenía un cuadro bastante mejor que el Japones, Australia como equipo también, no por nada le ganaron a Uruguay el repechaje al mundial.

          Y luego dices que ni Alemania ni España tienen un delantero así. Bueno si Mario Gomes o Klose por un lado o Villa por el otro no son delanteros así, entonces hace sentido lo que dices y tenemos un serio problema de entendimiento de fútbol. Nada mas que decir.

        • Abraham

          XD. En donde tienes el cerebro. Jaón se levanto de una dolorosa derrota en la segunda mundial, desde los 90´s al terremoto fuerón la segunda economia mundial. Si eso no es mentalidad ganadora que es??? investiga un poco del bushido para que conozcas de la mentalidad japonesa y deja de verloc como un país mediocre que tal parece que los ves. Aca en México todavia no podemos levantarnos de las crisis de los 70´s y seguimos celebrando la medalla de oro de hace un año, eso si es falta de determinación, tanto así que después de 12 años de panuchos ya regreso el priiato

    • Brody Haptism

      De hecho, Japón le hecha muchisimos más huevos que México, incluso en partidos amistosos, por determinación no quedan fuera de los torneos, pierden porque el rival tiene mucho más recorrido, y les comen el mandado, pero por ellos no queda, creo en unos 10 años, Japón será una selección bastante fuerte, y me gustaría que peleará finales en los mundiales.

  • icaro

    QUE NO!!!! QUE AUN NO TIENE SU PASE, TENIA QUE GANAR O EMPATAR… PERDIÓ…SE JODIÓ Y LOS PERIODISTAS DE TODOS LOS MEDIOS ESTÁN AHORITA REVISANDO ESTADÍSTICAS Y REGLAMENTOS POR QUE LA CAGARON ANUNCIANDO UN CLASIFICADO INEXISTENTE.

  • Brody Haptism

    De hecho, pienso que la nota se refiere a que se encuentra virtualmente clasificado al mundial, ya que, como muchos dicen, acaba de perder su primer partido de la eliminatoria, marchaba invicto con 5 partidos sin perder, por lo que, según la lógica, es un equipo duro de roer.

    Con 4.5 boletos que da la eliminatoria Asiática , Japón lo más bajo que puede caer es a un 4to lugar general, por lo cual, lo que venía diciendo, está virtualmente clasificado.

    Les dejo la clasificación hasta el dia de hoy.

    Grupo A

    # Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC GD
    1 Corea del Sur 10 5 3 1 1 11 5 +6
    2 Uzbekistán 8 5 2 2 1 5 4 +1
    3 Irán 7 5 2 1 2 2 2 +0
    4 Qatar 7 6 2 1 3 4 7 -3
    5 Líbano 4 5 1 1 3 2 6 -4

    Grupo B
    # Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC GD
    1 Japón 13 6 4 1 0 14 3 +11
    2 Jordania 7 6 2 1 3 6 12 -6
    3 Australia 6 5 1 3 1 6 6 +0
    4 Omán 6 6 1 3 2 6 9 -3
    5 Irak 5 5 1 2 2 4 5 -1

    Espero ahora sí salga, es la 2da vez que lo pongo jajja, saludos.

    • osea que Australia podria quedar fuera?? o ya esta fuera?? ..como es el formato de clasificacion en Asia??

  • Brody Haptism

    De hecho, pienso que la nota se refiere a que se encuentra virtualmente clasificado al mundial, ya que, como muchos dicen, acaba de perder su primer partido de la eliminatoria, marchaba invicto con 5 partidos sin perder, por lo que, según la lógica, es un equipo duro de roer.

    Con 4.5 boletos que da la eliminatoria Asiática , Japón lo más bajo que puede caer es a un 4to lugar general, por lo cual, lo que venía diciendo, está virtualmente clasificado.

    • Brody Haptism

      Les dejo la clasificación hasta el dia de hoy.

      • Brody Haptism

        Bueno, no deja ponerlo :S

    • Mithrandir

      No puede caer al 4to lugar, a los mas a 3ro. Jordania solo lo puede alcanzar en puntos pero no quedar encima de ellos, ya que el criterio de desempate es enfrentamiento directo y Japón los goleó 6-0 en el 1er juego. Hasta ahora aseguro su lugar en el repechaje contra el 3er lugar del grupo A (no contra CONMEBOL como me equivoque en otro comentario).

  • Fernando Díaz

    Lo más sorprendete es que podriamos ver en Brasil a una selección debutante: Jordania. Vienen haciendo bien las cosas

    • Brody Haptism

      De acuerdo contigo, espero y no se caiga la selección de Jordania

    • Radiocabeza

      Y en el grupo A, Uzbekistán se perfila fuerte para su primer mundial.

  • Samuel

    aun recuerdo como si fuera ayer los goles del Kikin y Sinha.. en la confederaciones 05

  • Brody Haptism

    Grupo B
    # Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC GD
    1 Japón 13 6 4 1 0 14 3 +11
    2 Jordania 7 6 2 1 3 6 12 -6
    3 Australia 6 5 1 3 1 6 6 +0
    4 Omán 6 6 1 3 2 6 9 -3
    5 Irak 5 5 1 2 2 4 5 -1

    • Brody Haptism

      y el grupo A

      Grupo A
      # Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC GD
      1 Corea del Sur 10 5 3 1 1 11 5 +6
      2 Uzbekistán 8 5 2 2 1 5 4 +1
      3 Irán 7 5 2 1 2 2 2 +0
      4 Qatar 7 6 2 1 3 4 7 -3
      5 Líbano 4 5 1 1 3 2 6 -4

  • R2Rock

    Tres equipos lo pueden alcanzar o superar, Australia, Jordania e Irak, pero tienen enfrentamientos directos, falta por jugarse el Australia – Jordania y el Irak – Australia, por lo que solo uno de los tres podria sumar todos los puntos posibles, alcanzando o superando a Japon si perdiera los dos partidos que le quedan.

  • me gustan este tipo de grupos en donde todos tienen posibilidades de calificar y ya se deciden al final.

  • HiramCaly

    AÚN NO ESTÁ CLASIFICADO…. HAGA BIEN SUS CUENTAS QUERIDO REDACCIÓN.

  • Pinchejuan

    Estos son los Supercampeones

  • kotarelo

    lo bueno es que veremos a Oliver Atom en Brasil 2014

  • MKULTRA27

    Que lastima si Australia quedara fuera.

  • LARRY MON

    Saranghaeo Japon !!!!!!