El exseleccionador mexicano, Javier Aguirre, defendió el proceso de Juan Carlos Osorio al mando del Tri. Para “el vasco”, en la actualidad ningún DT mexicano lo haría mejor que el colombiano.

No hay un mexicano que sea capaz de manejar la Selección, Juan Carlos Osorio ha obtenido resultados y lo ha hecho de maravilla“, explicó Aguirre a W Radio Colombia.

Actualmente Aguirre se encuentra en Paris y no está dirigiendo, pero no descarta entrenar un equipo de la Ligue1 francesa en los próximos meses.

Aguirre
“El Vasco” quiere retomar la dirección técnica

“El Vasco” Aguirre también se dio el tiempo para opinar sobre la llegada de la tecnología al fútbol.

“El fútbol se está tardando en meter tecnología, para los árbitros no es posible estar en todas las acciones de un partido. Con la tecnología se evitarían muchísimos problemas” opinó el técnico mexicano.

 

Lee también   10 reflexiones para 2015
  • Fulanito

    Si lo hay, pero la federación decidió correr al mejor técnico y con más temple de la historia.

    • Gato Volador

      No te merecemos Vucetich 🙁

    • Fantasma del 7 – 0

      Siempre tendrá la mancha del aztecazo 🙁

    • Ulysses Képu León Osorio

      Pfffff

    • Coincido, sven goran tenia que quedarse solo el podia manejar la presion de la prensa.. porque no entendia el espaniol!

    • Tacuara

      Pobre Chepo.

    • BEST IN THE WORLD

      Lavolpe es argentino

    • keki

      Al masho no le respetaron el proceso despues del preolimpico 🙁

      • Fulanito

        Usted si exageró

      • Cap’n Jazz

        Es la verdad, la selección jugaba muy bien. Hasta Torrado, Venado y el Kikín jugaban en otra sintonía

      • Tacuara

        Sus números eran buenos. La verdad el equipo de la Copa América sí me hizo ilusionar. Aunque igual ese proceso tenían que dejárselo a La Volpe.

        • Morgan Freeman Morro

          No lo sé, yo creo que Lavolpe hubiera hecho un Chepo durante su segundo hexagonal.

      • Abradolfo Lincler

        El verdadero Técnico de esa selección era Sergio Egea, no se hagan.

        • Svaccb

          El mismo Egea que cuando dirigió a Pumas su equipo no tuvo ni pies ni cabeza?

    • Chuy

      Pero Don Nacho Trelles ya esta muy viejo para la selección, quizás si esperamos unos años más se anime a regresar xD

  • Pore

    lo sorprendente aquí es que el Gringo Castro escribe notas para fs

    • Bukowski

      Lo más sorprendente es que sepa escribir. (ojo no redactar.)

      • Pedrito Juan Kenobi

        Redacta como centraba.

    • Ernesto

      Lo sorprendente es que alguna vez mandó centros buenos.

  • Ernesto

    No mano, así nomas pos como, si estamos bien jodidos.

  • Leon Peleador SinLey

    pinche imbecil

  • Di Stéfano

    Tiene razón no hay un mexicano capaz de dirigir la selección. Ayer se discutió mucho sobre esto, pero tiene razón. Los técnicos mexicanos se están quedando muy rezagados.

    • Edgar L.

      Yo la neta hasta confié en Aguirre, apesar de entregar el partido vs USA, hasta que salió en la conferencia del 2010 con su gorra a medias, dije ya valió.

      • Fantasma del 7 – 0

        Yo con ver la convocatoria del Bofo y el Guille

        • ChonConnery

          Digale a su primo que sigo esperando el milagrito con los Amargos del Jalisco, a que cuenta le tengo que depositar?

      • Di Stéfano

        Aguirre me parece que nunca fue un gran táctico pero sabía ganarse a los jugadores, les daba libertades y le respondían, pero ese 2010 meter al bofo si fue un abuso.

        • Tacuara

          Su mayor mérito quizá sí consistía en motivar a los suyos y sacarles el máximo. Pero creo que no se queda atrás en táctica, sabía hacer modificaciones clave y jugar con la estrategia. Lástima que en 2002 y 2010 cometió errores que son difíciles de entender. Lo del Bofo es cuestionable, pero había tenido buena temporada en la liga, el problema fue meterlo en el partido más importante.

          • Etrusco

            Pues no fue muy diferente a Lapuente, digo yo sé que la gente recuerda con mucho cariño a la selección de Francia 98, pero la verdad es que defendían tan mal como la actual selección, nomás hay que recordar que los tres partidos de la fase de grupos se empezó perdiendo y se sacaron los los partidos a base de puro corazón. Quizá lo mejor de ese mundial en cuanto a táctica fueron los primeros 30 minutos del segundo tiempo contra Alemania.

          • Cap’n Jazz

            El partido con Holanda sí fue un milagro.

          • blackheart_15

            Dejate de milagro, yo veo falta del Matador en el gol del empate. Claro no me dejo de emocionar cada que veo la jugada. Pero en realidad no mereciamos ese empate.

          • Tacuara

            Sí, se defendían muy mal, y qué decir de los evidentes errores tácticos contra Alemania. La verdad el futbolista mexicano ha crecido en técnica y roce internacional, pero le falta la convicción que les sobraba a los otros, se sabían limitados pero llevaban sus virtudes al mayor nivel posible.

          • Etrusco

            Sí caray, mira que muchos han odiado a Lara por años, pero yo estoy convencido que la culpa no fue tanto de él, el que lo puso ahí sin ser un central natural fue Lapuente teniendo en la banca a Joel Sánchez, que a lo mejor no era buenazo, pero al menos era su posición. Además que yo estoy convencido que en el gol de Klinsmann, Claudio le desvía levemente la pelota.

          • Israel Quezada

            Lo mismo digo. No sé porqué la gente afirma que esa era la mejor selección de la historia si no era verdad. Jugaban muy mal y , como dices, defendían horrible. Si ven los partidos contra Holanda y Bélgica (están en youtube y la página de la FIFA tiene resumenes) podrán darse cuenta que les estaban dando un baile. Holanda les pudo haber metido 5 o 6 fácilmente, pero ya estaba escrito que México accediera a octavos. Bélgica también los estaba aplastando.

            Para los que luego dicen que con corazón y garra no se sacan partidos…

          • Etrusco

            Contra Bélgica yo estoy convencido que más que México despertara es que los belgas se fundieron, tenían una generación muy mayor, imagínate todavía jugaban Enzo Scifo o Franky var der Elst que estuvieron con Bélgica en el mundial del 86 y aunque tenían calidad la verdad es que el calor los terminaba matando (Todo el mundial de Francia estuvo con temperaturas arriba de los 30s).

          • Di Stéfano

            Y más como lo metió, sin un solo minuto, en juego muy difícil en un partido en el que también estaba blanco y perdías dos jugadores(en cuanto a sacrificio para ganar creatividad) pero era un juego complicado. No es un mal técnico pero es mucho más de carácter que de tácticas. Creo que por eso solo le ha ido bien en lugares donde se habla español, sin el idioma se pierde mucho de su discurso.

          • Rafa10

            Como todo mundo me parecio una locura lo del Bofo.
            Pero en su momento crei entender cual era el plan de Aguirre (el cual desde luego no comparto).
            La delantera titular de primera ronda fue Guille, Giovani y Carlos Vela (contra Uruguay este lugar lo ocupo Blanco)
            Apostando a la presencia de un 9 fijo como era Franco y un 9 y medio que se asocia Vela/Blanco.
            La idea era llegar con pelota controlada al area contraria y que estos se pudieran asociar.
            Contra Argentina el Vasco sabia que no iba a tener la pelota y por eso cambio radicalmente su plan de ataque.
            Apostando por dos jugadores muy rapidos a la contra (Gio y Hernandez) y un “mariscal de campo” el Bofo para que este pudiera mandarles balones largos en descolgadas a los mencionados delanteros.
            Todos coincidimos que la principal virtud de bautista era el golpeo de pelota, creo que esa era la intencion de meterlo a el, aprovechar sus pases largos y sorprender a la defensa Argentina.
            Que el plan salio terriblemente mal es evidente, pero creo que esas eran sus intenciones.

          • Di Stéfano

            A mí lo que me sorprende en si fue la convocatoria de Bautista. Blanco con todo y los años que tenía se entendía era un tipo diferente. Bautista nunca rindió en selección, y meterlo en un juego tan bravo solo termino jugándole en contra. Tiene mucha lógica lo que dices, pero creo que Bautista fue la peor elección para eso.
            Claro a eso sumamos el fuera de lugar(que desconcentro a todos) y el regalo de osorio(que eso no fue culpa de Aguirre y nada más se podía hacer).

          • Rafa10

            Recordaba perfectamente las titularidades de Franco y banca de Hernandez en los juegos de primera fase, ahorita volvi a consultar las alineaciones de todos los juegos y me sorprendio que Blanco jugo muy poco.
            Solo fue titular contra Uruguay (y salio de cambio) y entro de cambio en los segundos tiempos de Sudafrica y Francia, contra Argentina no entro.
            Hubiera jurado que habia sido titular en mas juegos.
            Viendo lo poco que jugo ese mundial y la eleccion de Bofo en lugar de Blanco (tambien podia jugar como “mariscal”) es probable que Aguirre veia algo que no le gustaba en Blanco en ese momento o tenian algun conflicto

          • Tacuara

            Blanco había bajado su nivel respecto a los mostrado en eliminatorias. Además, venía de jugar en el ascenso. Otro error de Aguirre fue desaprovechar a Guardado. Estaba en gran nivel y mostraba un descaro que esa selección pedía a gritos. Era el abastecedor de centros que necesitaba Hernández. Incluso Barrera, que lo hizo bien contra Francia, pudo haber arrancado ese partido, apostar porque ganara duelos individuales. Lo hizo, pero ya cuando todo estaba dicho. Ese versión de Barrera prometía, en su mejor momento me parece que se lleva de calle a Damm y Aquino, y poco le pediría a Tecatito.

          • Di Stéfano

            Me imagino que pensó que le bofo le podía dar ese extra, ya que blanco pensó poco en los juegos que estuvo.(si metió el penal vs Francia pero no jugó tanto como dices). Y el bofo era como una carta maestra que no le salió. Según yo su tirada al arranque eran vela y gio pero le respondieron muy poco, según yo vela después del juego inaugural no volvió a jugar. Lo mismo que Paul Aguilar. Otro con el que tenía conflictos era con guardado que a lo máximo le daba 60 minutos.

          • Israel Quezada

            Guardado fue el único que causó peligro contra Uruguay. Un tiro al travesaño y nada más.

          • Di Stéfano

            Y lo sentó en el segundo tiempo sin ninguna lógica.

        • BEST IN THE WORLD

          Si mano

        • Multicuentas

          Esto describe al cerdo a la perfeccion al cerdo herrera

          • Di Stéfano

            Aguirre si es mejor que herrera, pero si depende mucho de su discurso.

          • pac0AB

            Tanto que por eso es un técnico que donde ha dado resultados es con equipos que están al borde del descenso o en el caso de la selección cuando estaba en serio peligro en la selección; ya con un equipo hecho que se quiere pelear otras cosas o que tenga que durar mas de dos años en el mismo banquillo su discurso se pierde y no encuentra resultados, caso mas ejemplar el Atletico.

          • Di Stéfano

            Exacto es un técnico perfecto para rescatar o para llevar a equipos de los que no espera nada a conseguir mejores resultados. Pero mucho depende de su discurso aún así Aguirre se ha atrevido a cosas que los demás no y eso siempre será interesante.

        • Chuy

          El táctico era Nacho Ambriz, uno pensaba, el otro motivaba por separado, esta más que demostrado que no dan una

        • Cap’n Jazz

          Lo metió porque sabía encarar a los argentinos “según” (por aquel Chivas vs Boca). Maestro de la táctica, que recurre a la intimidación como en la primaria. Le faltó acordarse que Messi no era Martín Palermo.

          • Tacuara

            No bailó a Palermo, sí a los defensas.

          • Cap’n Jazz

            Me refería más que nada al conflicto y roce personal con Palermo. En sí una cuestión de “huevos” como diría Aguirre.

          • Di Stéfano

            Además que fue como 4 años después y el bofo nunca fue un jugador constante. Aguirre salió a regalar ese juego(que honestamente era el más “ganable” que ha tenido México, si bien el de 2006 fue una batalla, en 2010 Argentina tenía a Maradona de técnico, Messi no andaba en selección).

          • Cap’n Jazz

            En dado caso Bofo debió ir en 2006, porque aquel tridente de mis Chivas era muy bueno con Bofo, Medina y Bravo. Ahí doy el beneficio de la duda, aunque coincido con tu idea. Pienso que como siempre, en esa ocasión esperamos demasiado de la generación sub17. El error “circunstancial” de Osorio también afectó anímicamente, y Aguirre se equivocó prefiriendo la experiencia de Franco en vez de a CH14. Y como dices, Argentina andaba mal, pero México se vio superado.

          • Di Stéfano

            Si bofo tuvo que haber ido en 2006, o blanco o aunque sea gio o vela(quien sea antes que el Chiquis jaja estos últimos dos para que conocieran lo que es un mundial aunque al final sus carreras no fueron lo que se esperaba de ellos) pero Lavolpe nunca uso a ese 10 que los dos primeras te daban.
            Ese juego Aguirre y la selección lo dieron por perdido desde que saltaron al campo, luego el fuera de lugar los desconcentro(por la repetición) y el error de Osorio sepultó cualquier esperanza.
            Ese Argentina ha sido de los más “débiles” y por errores tontos le termino ganando fácil a México.

          • Israel Quezada

            Blanco y Bofo debieron ir al mundial de 2006, así como el Jimmy Lozano.

    • JFK

      pues a Japon lo hizo jugar bien chido durante un rato, lastima que nunca aplico ese estilo en mexico

      • Jesús de Nazaret

        lo corrieron de Japon por el papelon en la copa asiatica

        • Gato Volador

          Fue mas bien por lo de los amaños ¿no? En cuanto lo acusaron los japoneses lo abrierón.

          • Perder en cuartos de final en una Copa Asia haciendo el papelón fue la causa, en sí no convencía en nada su manera de jugar. Lo de las trampas cayó en buen momento y fue un buen pretexto para despedirlo

          • Cap’n Jazz

            Ya se lo imaginaran: “Shitte Kudasai, échale webos Kagawa”

        • ChonConnery

          sumale que traia las broncas del amaño de partidos y ps nada, ni como repelar que no firmaba de conformidad

    • tupadre 12⭐7Champions6Copas

      buen comentario para que le den like los antis, antipiojos y antitupadres que casi no hay aqui..

      • Di Stéfano

        Honestamente no, herrera estuvo ahí y no pudo con la presión(cuando lo adoraban no tenía ningún problema) cuando el equipo se le cayo(jugando horrible) y a las primeras críticas busco pelea con un comentarista(eso demuestra que herrera no tuvo capacidad para manejar la selección, que Osorio hizo lo mismo si, pero fue en una cancha donde herrera hace eso y más, eso no se me critica, afuera demostró su nula capacidad para manejar la presión).
        Si a México la tienen qu dirigir brasileños y argentinos es porque una vez más no hay técnicos mexicanos con capacidad, herrera fue el único que torneo a torneo pelea, pero pasó por ahí demostró que no pudo con el paquete(más allá de un mes) y ya, quien más?
        Mejor que Osorio hay miles de técnicos, mexicanos no creo.

      • Tacuara

        Colombia es más que México actualmente y desde hace unos años. Entonces, el Piojo Herrera es mejor que Manuel Pellegrini, que el maestro Tábarez y que Peter Boss.

      • Fantasma del 7 – 0

        Quisiera defender al los Tecnicos colombianos pero desde que distes a entender que 1 telenovela del “mejor entrenador de Mexico” vale mas que 7 títulos del “demagogo” en Colombia me mato 🙁

        • Ernesto

          Ud, no puede morir,es un fantasma medio chaquetero pero fantasma al fin.

      • Edson

        Ah ya te ví !!
        Implícitamente estas candidateando a Matyas Almeyda ? Bien ahí.

        • tupadre 12⭐7Champions6Copas

          al contrario, leele bien, lo estoy descartando..

          • Edson

            Argentinos con méritos.

            Tiene 6 títulos contra 2 de tu candidato. El Triple.

  • Fantasma del 7 – 0

    Aquí es donde el cromador del “mejor técnico de mexico” debe aparecer con argumentos sólidos (o absurdos)

  • Wyatt Earp

    Aguirre es un anti envidioso

  • JFK

    pe pe pero el piojo celebra bien chistoso y y gano un titulo y y no era penal y y son antis como matinoli

    • BEST IN THE WORLD

      El cruz azul perdió el piojo no gano nada

  • Multicuentas

    https://uploads.disquscdn.com/images/6907a701e5274561679243b24d50ff4de12b37bbf7e0abfd6756f13d02e68fee.jpg
    Este imbecil es el menos adecuado para hablar a algo que tenga que ver al respecto con la seleccion

    • LaNeta

      ¿El que salvo dos veces a la selección de no clasificar al mundial? Yo creo que si tiene crédito.

      • Elodin

        Pero no califico ganandole a la poderosa Nueva Zelanda con un cuadro armado con el America!!!.

      • tupadre 12⭐7Champions6Copas

        D10S salvo esas 2 veces a la seleccion..

        • ChonConnery

          un Messi prematuro?
          Maradona rehabilitado?

        • Vmop07

          Hazard nunca ha sido mexicano

        • LaNeta

          Claro, se convoco y se puso en el campo solo.

  • Tacuara

    El mejor técnico mexicano de la historia. Si se hubiera quedado en México, nadie hablaría del Tuca Ferreti y el Piojo Herrera seguiría dirigiendo a los Tecos.

    • Oscar

      lo mejor es que los Tecos, aún existirían

      • Tano Pasman

        Un equipo con menos afición que el Necaxa? Estamos mejor así

        • Ernesto

          No creo, quizá empatados con eso de que jugaban a la hora que uno pudiera,

          • Tano Pasman

            Jugaban a la hora de salida de los estudiantes de su universidad, nada más iban para hacer tiempo para la peda

          • Ernesto

            Buena opción si duda.

  • Edson

    Menos mal que el Piojo tiene toda la finta de Finlandés.

    – TuPretendiente.

  • tupadre 12⭐7Champions6Copas

    bien sabe que si los hay (si le cae mal el Piojo esta bien pero que no generalice y falte el respeto a otros tecnicos mexicanos que facilmente pueden tomar la seleccion y hacerlo mejor que el demagogo, ya lo vi pidiendo disculpas a los tecnicos mexicanos y retractandose, “que lo hackearon”), y esa declaracion incluyendose el? ni quien le crea su falsa humildad al egocentrico y soberbio de Aguirre, declaracion politicamente correcta para quedar bien con los colombianos en una estacion de radio colombiana, en el mundo solo Mou habla mal de otro tecnico, Aguirre en el fondo sabe la realidad de la seleccion pero Aguirre es perro que no come perro en los medios, desde que dejo de vivir la presion de dirigir a la seleccion se ha dedicado a defender ante los medios a su gremio cada vez que le preguntan por un tecnico cuestionado, Aguirre en el fondo sabe muy bien que gracias a las chaquetas mentales del demagogo la mejor generacion en la historia de la seleccion mexicana no ha podido explotar su maximo potencial, y cuales resultados? resultados en partidos moleros y moleroficiales?, clasificar primero en el hexagonal con la mejor generacion en la historia de la seleccion mexicana y en el hexagonal con mas bajo nivel de la historia?,
    el peor resultado en la historia de la seleccion mexicana y contra una seleccion no mundialista?, el 4-1 contra la banca de la seleccion A de Alemania (por no decirle como es)? el 1-0 contra Jamaica B? o a poco compró el espejismo de los 2 ultimos amistosos? Aguirre bien sabe que gracias al demagogo es que no hay tanta confianza en la seleccion para poder trascender en el mundial y que para trascender, los jugadores de la seleccion tambien tendran que ganarle al demagogo.. https://uploads.disquscdn.com/images/3ca8fc610555acbf8e5865958f5d5f64de9773527c5a8820e0af7449947a902d.png

    • Fantasma del 7 – 0

      Ahora porque crees que el ” entrenador de mexico” es el hombre dentro del sistema y mantendrá el equilibrio a la fuerza?

    • Wyatt Earp

      Resumen lvl 5 pliss

    • tupadre rehabilitado

      Resultados moleroficiales? Después de esto, no ha vuelto a ganar nada, inmediatamente perdió el puesto que tanto le añoras
      https://uploads.disquscdn.com/images/c8e0a4dbb1bee4adfbe4afdd3995693fda836e71e848f17ff93c796e917d3145.jpg

    • XD

      “Predicador” haha c la mamut esa Karina Bobadilla

      • Poborský

        ¿Quién es Karina Bobadilla?

        • XD

          La que escribió la nota de la imagen que pusó el tupadre al final de su comentario, supongo que periodista.

          • Poborský

            Jajaja, no había observado bien la nota.

    • Tacuara

      Ahora también lee las mentes. Impresionante lo de este prócer del comentario deportivo internacional.

    • Fantasma del 7 – 0

      jajaja la tal karina bobadilla a nada de decirle “dermagogo” 😀

      • Jesús de Nazaret

        por todo el texto creo que si le tiene odio

  • Kuyth

    Es un imbécil, tiene razón pero es un imbécil.

  • Incluyéndose él, naturalmente. Tremendo muerto el señor, además de ser un tramposo

    • Capitán Tuzo

      Tramposo por?
      Si sabes que lo absolvió la justicia española.

  • Cap’n Jazz

    Lo que me llama la atención es que busque dirigir en la Ligue 1. ¿Llevará mexicanos? Cuando mejor le ha ido es cuando no ha llevado, aunque también hay que recordar a quienes llevaba. Incluso Caixinha los escoge mejor.

  • Poborský

    Pues si mano, está Cabrera el asunto mano.

    Mta caón.

  • Tacuara

    No salen nuevos técnicos mexicanos porque los lugares están acaparados por los mismos de siempre. Los únicos nuevos son Rafa Puente y Alfonso Sosa, y eso porque hicieron sus pininos en el ascenso.

  • Destro

    Ahorita no joven, cuando necesitemos la opinion de un vende patrias le avisamos, gracias.

    • Ernesto

      Pero si su alteza serenísima ya se murió por partes hace como dos siglos.

  • Jesús de Nazaret

    si lo dice el hombre que llevo a Bofo a un mundial le creo