Joachim Löw sorprendió hoy con varias convocatorias para el plantel preliminar de la Selección alemana para el Mundial, en la que el veterano Mario Gómez quedó fuera de la lista.

Löw incluyó a futbolistas menos conocidos como el zaguero del Genoa, Shkodran Mustafi, el defensor de Borussia Dortmund Erik Durm, el volante de Augsburgo Andre Hahn, el delantero de Hoffenheim Kevin Volland, y los mediocampistas de 19 años de Schalke, Max Meyer y Leon Goretzka. Ninguno ha jugado con la selección mayor.

El volante de Friburgo, Matthias Ginter, quien debutó con la selección en marzo en un amistoso contra Chile, también fue convocado al grupo preliminar de 30 jugadores.

“Necesitamos jugadores jóvenes y dinámicos, como esos que quizás recientemente hicieron lo suficiente para competir (por un puesto). Pueden darle energía al grupo”, comentó Löw, cuyo equipo fue abucheado por sus propios hinchas en un deslucido triunfo 1-0 sobre Chile.

La edad promedio del plante es 24,8 años, y Löw, quien fue asistente de Juergen Klinsmann en el Mundial de 2006, cree que tiene un balance ideal entre juventud y experiencia.

“Muchos jugadores están acostumbrados a situaciones de gran presión por jugar en la Liga de Campeones, pueden tolerarla”, indicó. “Nuestros jugadores en el extranjero también se benefician por haberse asentado afuera. Eso les ayuda a mejorar a nivel deportivo. En general tenemos una buena mezcla en el plantel”.

Tampoco fueron convocados los arqueros Marc-Andre ter Stegen ni Rene Adler, antes titular en la portería germana.

Bayern Munich tiene siete futbolistas en el plantel, la mayor cantidad, seguido por Borussia Dortmund con seis.

Lee también   Colombia, se va como grande

Los jugadores de Arsenal, Mesut Özil, Per Mertesacker y Lukas Podolski también fueron incluidos. Además, fue convocado el delantero de la Lazio, Miroslav Klose, quien tiene 14 goles en los mundiales y necesita uno para empatar a Ronaldo como máximos artilleros en la historia del torneo.

En Brasil, Alemania está en el grupo de Portugal, Estados Unidos y Ghana.

Plantel:
ARQUEROS: Manuel Neuer (Bayern Munich), Roman Weidenfeller (Borussia Dortmund), Ron-Robert Zieler (Hannover)
DEFENSORES: Jerome Boateng (Bayern Munich), Erik Durm (Borussia Dortmund), Kevin Grosskreutz (Borussia Dortmund), Benedikt Hoewedes (Schalke), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Marcell Jansen (Hamburger SV), Philipp Lahm (Bayern Munich), Per Mertesacker (Arsenal), Shkodran Mustafi (Genoa), Marcel Schmelzer (Borussia Dortmund)
MEDIOCAMPISTAS: Lars Bender (Bayer Leverkusen), Julian Draxler (Schalke), Matthias Ginter (Freiburg), Leon Goretzka (Schalke), Mario Goetze (Bayern Munich), Andre Hahn (Augsburg), Sami Khedira (Real Madrid), Toni Kroos (Bayern Munich), Max Meyer (Schalke), Mesut Ozil (Arsenal), Marco Reus (Borussia Dortmund), Andre Schuerrle (Chelsea), Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich)
DELANTEROS: Miroslav Klose (Lazio), Kevin Volland (Hoffenheim), Lukas Podolski (Arsenal), Thomas Mueller (Bayern Munich).

Información de ESTO

  • alexdiavol

    Tecnicamente el equipo aleman es impecable, pero siento que le falta algo, algo que en este tipo de torneos siempre es necesario, le falta ese jugador que es toda entrega, que se barre todo el partido, que no se intimida y que cuando las cosas se ponen dificiles saca la casta y que cuando no alcanza el futbol le pone llemas para que alcance, no veo quien en este equipo

    • GrouchoCrack

      Técnicamente yo creo que es la selección mejor posicionada, la de mas talento. Pero sigo insistiendo en la “garra”, justo como dices tambien.

      • irod

        Solo por la mitad de la cancha que tienen, puro monstruo en esa parte del campo, no tienen defensas, ni centro delantero de primera, ni si quiera en buen momento.

    • Juan

      ¿Philipp Lahm? ¿Bastian Schweinsteiger? ¿Kevin Grosskreutz?

      • alexdiavol

        Lahm quiza, Bastian no creo, Kevin le falta, es lo que le ha pasado a los alemanes en los ultimos torneos en los que ha paticipado, en la hora buena se caen, claro ejemplo fue la euro pasada, en donde eran ami gusto el mejor equipo del torneo pero se toparon con los italianos y se murieron muy rapido

        • Mithrandir

          Es facil hablar con el diario del lunes bajo el brazo. Ese equipo a pesar de todo, estaba plagado de jóvenes, tenían ambos como 26 años si no me equivoco.

          Lo de Alemania contra Italia es histórico, no de épocas recientes. No los puedes matar por eso, hasta a selecionas históricas y campeonas Alemanas han hecho la chica contra Italiana ¿Porque no mencionar que aplastaron a una selección Argentina en el 2010 que todo mundo creía iban a matar a los Alemanes con Messi en la cancha? ¿O como dominaron a Portugal y Holanda en el 2012?

          Aun así, ahi tienes a un Muller, un Lahm, un Bastian, un Reus, un Hummels, que tiene todo ese carácter típico y famoso de los alemanes.

      • Alex Irarragorri

        Ya se. Hasta Marco Reus da todo cada partido.

      • alexdiavol

        yo creo que Bastian y Lahm ya tubieron su oportunidad de demostrarlo y no lo han hecho, claro ejemplo fue la Euro del 2012, en donde venian con todo y los italianos los eliminaron facil, sin gran oposición por parte de los alemanes

    • Quavic!

      Lo más cercano sería Großkreutz.

      Sebastian Kehl no le vendría mal a Alemania.

    • Svaccb

      Mientras juegue Boateng no serán tecnicamente impecables pero si altamente vulnerables.

      Creo que Boateng es una gran debilidad, espero que no juegue ni un minuto es un troncaaazo.

    • Juan Carlos

      Un delantero puro, joven y capaz?

  • Daniel

    Mario Gómez veterano? Tiene 28 años!

    • Quavic!

      Se puede ser veterano a una edad relativamente corta, una veteranía en cuestión a la experiencia acumulada: Mario Gómez ya jugó una euro y un mundial.

  • Edgar

    Ginter volante? Entonces Özil es central? NO MAMEN.

    • Alf Beckenbauer

      No seas gacho, también puede ser contención el buen Ginter xD

      Por cierto, doy mi riñón izquierdo a que Mustafi juega en Sampdoria y no en Genoa xD

      • Dix

        Hablaban de la ciudad jajaja.

        • Alf Beckenbauer

          Es que en la lista aparece:
          Mustafi (Genoa) xD

  • mikepoblanito

    Sin duda uno de los favoritos para llegar a instancias finales. Un equipo completo y joven por donde se le vea. En lo personal hubiera llevado a Marc-Andre ter Stegen en lugar de Roman, para foguearlo pensando en que a futuro podría ser el próximo arquero titular de los germanos. Y lo de Khedira es el mismo asunto por que no llevo a Mario Gomez, la falta de actividad por lesión, se me hace injusto pero bueno, un técnico de este calibre sin duda que tiene eso en mente y ya tiene todo pensado.

  • La fiera

    Mario Gomez tuvo una pésima temporada en Italia pero si llevan a Khedira, pues esta mal que no lleves a Mario un jugador importante en la selección, por otro lado que buenos porteros tiene Alemania mira que dejar fuera a Ter stegen, en algunos países seria titular ese chavo.

    • Alf Beckenbauer

      Empezando por México D:

    • Mithrandir

      Mario Gómez nunca ha sido un jugador importante de selección. Klose, Muller, Lahm, hasta Podolski lo han sido, pero Mario para nada.

  • GrouchoCrack

    Nos dejaron fuera a Ter-Stegen, he visto solo 5-6 partidos de el, y solo los de buena actuación (repetidos obviamente), y es algo insuficiente para hacer una evaluacion de su talento. Muchos hablan bien de el, pero que es malo con los pies, algo fundamental en el juego del Barça. No se si el tercer portero de esta convocatoria sea mejor que el. Ojalá alguien fuera tan amable de decir que tal juega.

    • Alejo Chino

      Es un porterazo. Me sorprende no verlo siquiera en esta lista.

      • GrouchoCrack

        Es lo que he leido, hablan bien de el, pero me hubiera gustado darle un seguimiento mas preciso. Asi que solo tengo eso de informqción y lo que leo en diferentes foros de diarios deportivos.

    • Carlos

      Tiene unos reflejos impresionantes, es un portero muy eficiente en los mano a mano, y son contadas las ocasiones que se equivoca en sus salidas, pero su manejo de los pies es malo, se le dificulta mucho el control y los saques el 80% de las veces van a la grada.

      Yo creo que al final del dia esto le conviene al FCB, que Marc no vaya al mundial, asi se adapta desde temprano a la ciudad condal, los entrenamientos y a tratar de mejorar su tecnica con el balon en los pies, porque atajando es muy bueno.

      • GrouchoCrack

        Creo que si, ademas puede hacer la pretemporada completa, ojalá salga bien todo esto de su fichaje, ahora que se acaben las ligas y este un poco mas desocupado, me dare a la tarea de ver unos juegos de el.

    • Alf Beckenbauer

      Es un gran portero, con mejor futuro que presente. Para mi gusto, está al mismo nivel de Zieler. La situación es ésta, para mí: por llevar a un portero joven a foguearse, sí llevaba a Ter Stegen o a Leno. Si no, la verdad es que Adler lo merecía más que Zieler, pues ha sido lo mejor de un Hamburgo que no puede nada más con él y Westermann.

      De la línea defensiva, para mi gusto sobran Grosskreutz y Janssen, y faltan Badstuber y Westermann. El del Bayern está lesionado, así que dejaría al del Dortmund. Durm y Mustafi, creo, van a salir de la lista final.

      En la mediacancha, Meyer, Hahn, Goretzka, Ginter y Draxler saldrán, aunque Draxler tiene más oportunidades. El resto va, y me parece que tienen bien merecido su llamado. Si acaso la duda estará en si no bajan a Khedira, por lo de la lesión.

      En la delantera, entiendo el llamado de Volland como consecuencia de que Gómez no estará. Sin embargo, la merecía Kiessling. Y de perdida, como el último no es del agrado de Löw, tenía como opción a Kruse, Hunt y el Müller de Mainz. En fin.
      Salu2.

      • GrouchoCrack

        ¿tu como lo ves para el barsa? Ultimamente están circulando muchos rumores respecto a un posible fichaje de Courtois y Keylor Navas, mucho humo tambien, personalmente creo que si ya esta fichado Stegen, no me gustaria otro portero titular o con mucjo futuro.

        Tenfo dudas con la delantera alemana, es lo único que no etoy muy seguro.

        • jonn21500

          lo de Navas es imposible se quedara en Levante, Courtois se iria al Chelsea la proxima campaña sino es que el Atletico de Madrid ya ha pedido extender un año mas el prestamo.

        • Alf Beckenbauer

          Si por mí fuera, yo quisiera ver al mostro Álvarez o al Pikolín en el Barcelona xD

          Neeh, ya hablando sin filias ni fobias, hay dos puntos desde donde se puede mirar:
          1.- A corto plazo: por nivel, capacidades y rendimiento, es una buena opción. No es mejor que Courtois pero sí que Navas, De nivel, no en características, imagínatelo como un Mignolet, un Willy Caballero, Enyeama o el mismo Ochoa. A alguno de ellos los tendrás visto.
          2.- A largo plazo: puede volverse el mejor fichaje de Barcelona en mucho tiempo. Tiene 22 años, así que bien podrían dejar de preocuparse por esa posición de aquí hasta 2025, sin exagerar. Como te decía, Ter Stegen tiene un buen presente y mejor futuro.

          Un tercer punto a considerar es cómo reaccionará ante la presión de jugar en Barcelona. Ha sido un aspecto en contra de él, pues ha tenido partidos con presión moderada y ha fallado (aspecto que, me parece, lo deja fuera del mundial tras algunos amistosos con Alemania). El Monchengladbach tampoco es precisamente el candidato a ganar la Bundesliga, así que falta ver cómo le irá con ese aspecto.

          Sobre Navas y Courtois, pues cualquiera de los dos estarían bien para Barcelona, aunque también habría que ver el aspecto mental con el costarricense, que me ha sorprendido gratamente en esta temporada. Si Ter Stegen ya está firmado, no convendría traer a ninguno de esos dos, porque Navas con otra gran temporada se puede ir a otro grande y con Courtois sería un desperdicio tener en la banca a uno de las dos mayores promesas en la portería del planeta.

          Salu2.

          • GrouchoCrack

            Nombre Alf, un gustazo que te hayas tomado el tiempo de responder y tan detalladamente, al igual que Carlos, que sinceramente no tenia mucha idea. Muchas gracias.

        • Carlos

          Me colgare del comentario para dar mi opinion sobre Ter-Stegen. Es un portero con unos grandes reflejos y muy eficiente en el mano a mano, pero su juego con sus pies es deficiente, se le dificulta mucho el control del balon y los despejes normalmente van a la grada, pero insisto, es un gran portero en cuanto se refiere a atajar, raramente se equivoca en las salidas y sus reflejos son impresionantes. Ha respondido de manera fenomenal cuando se enfrento al BAY y al BVB.

          Creo que el no ir al mundial seria lo mas conveniente para el FCB, ya que le permitiria llegar a Barcelona para poder adaptarse en la ciudad y en el tipo de juego del Barcelona. Claro todo esto si por fin se confirma su fichaje.

          Personalmente aun asi prefiria a Diego Alves, (que tampoco va al mundial) y a Keylor Navas como segundo portero para la Copa, no porque Ter-Stegen no tenga futuro, al contrario tiene una gran proyeccion pero los dos anteriores ya estan completamente adaptados a España, conocen a los rivales y estarian trayendo a dos porteros confiables a un buen precio.

          Para eso seria lo mejor para el FCB hoy en dia deacuerdo a la porteria.

          • GrouchoCrack

            Me gustaria Keylor Navas para esta temporada de titular, y Stege para copa del Rey, irlo llevando poco a poco, como se trata a los canteranos, y luego irlo llevando a la titularidad. Lo bueno que hace toda la pretemporada.

      • GrouchoCrack

        Ppr cierto, gracias de antemano Alf.

      • Mithrandir

        Yo creo que Grosskreutz es fijo con el momento actual que vive. El tipo junto Lahm, son los que mas riqueza táctica tienen, además de ser un todo terreno lo que te da muchas variantes dentro del terreno con solo meterlo ya que te juego de lateral, volante interior, puntero y extremo, y en ambos perfiles. Por ello creo yo va porque va.

        El resto suscribo tu análisis.

      • Gunner_AGC

        Badstuber tiene desde 2012 que no jueganpor lesion

    • Larry Cañonga

      De hecho tiene muy mal manejo de pies, le recuerdo dos autogoles por no saber controlar el balón, uno contra EUA en un amistoso jugando con la selección y otro en esta temporada de la Bundesliga…

    • Weinderfeler se comio un gol el sabado pasado que bueno, pero, al fin de cuentas, el titular es y sera Neurer salvo alguna catastrofe

  • @fersan_

    Se van a bajar 7 de esta lista preliminar y todavía se dio el lujo de darle abrigo a Marko Marin, Ter Stegen, Estefan Kießling, Gomez y la lista puede seguir e incluir a lesionados como Gundogan y S. Bender, que equipo. Amplio favorito para llegar a la final.

    • mikepoblanito

      Mientras ellos se pueden dar ese lujo., aquí el Piojo aun duda en dejar fuera a Aquino, Giovani y Ochoa (de lo mejorcito que tenemos) para quizás llevar a Muñoz, Maza y el Topo.

      • @fersan_

        Lamentablemente así es, mientras tengamos técnicos “casados” con jugadores de medio pelo y directivos peleados con jugadores (Vela) no va a pasar nada con el fútbol mexicano.

        • mikepoblanito

          Una cosa creo que seria “casados” y otra muy distinta es el hecho de que el Piojo insiste en que la base de jugadores que conocen su sistema, es suficiente para competirle de tu por tu a Brasil, Croacia o Camerun.

        • @fersan_

          Justamente a eso me refiero con “casados”, si fuiste lo suficientemente capaz como para que te eligieran para ser un técnico nacional eres tú (técnico) el que se debe adaptar a jugar con lo mejor que tiene, no con los que crees que mejor entienden tu sistema.

          Te pongo un ejemplo: Tomás Boy en aquella buena temporada de Atlas adapto a su sistema de juego a Óscar Razo, le sacó jugo a un jugador que es muy limitado, en un hipotético caso de que Boy hubiera terminado como técnico nacional, crees que ese motivo es suficiente para llamar a Razo a la selección?

      • jonn21500

        Mike hasta Argentina que puede es un hecho que Carlos Tevez no vaya al mundial y Brasil quitando a Ronaldinho, Kaka Lucas Moura, se dan el lujo de dejar fuera varios jugadores

        • mikepoblanito

          Las selecciones que mencionas, se pueden dar ese lujo como dices, nosotros no, aquí se tendría que llevar lo mejor para buscar competir.

      • Mithrandir

        Injusto tu análisis. Hablas de ofensivos y defensivos (sin contar al portero). Entiendo la ironía de tu comentario, pero al menos hay que hacerlo bien, así no tiene sentido.

        • mikepoblanito

          Como dices tu Mithrandir, es una ironía, pero acepto que tienes razón, quizás así se entienda mejor.

          Mientras Alemania se puede dar el lujo de dejar a jugadores del calibre de Mario Gomez, aquí en México el piojo aun contempla como posibilidad dejar a jugadores como por ejemplo Ochoa (que es de lo mejorcito que tenemos) para darle lugar a sus “cuates” como Muñoz.

          • jonn21500

            lo de Herrera es mas por llevar a sus cuates, ni nada pendejo e incluso hacerle caso a los medios para echarselos a la bolsa, con tal de no recibir criticas por esas convocatorias cumpliendo caprichos de la prensa como exigir a Corona de titular en el mundial sabiendo que en los partidos de mucha presion se cae y quitar a Ochoa que es mejor siendo el 3° lugar de los mejores arqueros de la Ligue 1 y que en este tipo de juegos se crece, poner a Brizuela que tanto en seleccion como con Toluca ha bajado mucho su nivel y no querer llevar a Aquino que con el submarino amarillo es fundamental no solo en su regreso a Primera Division sino en juegos importantes y Marco Fabian que ESPN asi como TV Azteca que a huevo lo quieren con seleccion a pesar de que en los juegos de presion se cae y que en el partido contra EEUU demostro porque no debe ir al mundial e incluso Martinolli le tiro mierda en el partido contra Leon tachandolo de inflado.

  • LuisE189

    Es un equipo casi perfecto pero que le falta un centro delantero para reemplazar a Miroslav.

  • Dr mono

    Me sorprende que Zieler (que es de la misma generación de porteros que Ter Stegen, Leno, Baumann) le haya ganado la carrera a Ter Stegen y a Adler.
    También que hayan llamado a Durm.
    Qué falta de respeto a Mario Gómez, si bien no estaba en su mejor momento, los otros 9 no están para Mundial. Volland y Lassoga si tienen buen futuro, pero ahorita está mejor Kiesling.
    De la media ni hablamos, hay tantos que no se puede llevar a todos, me gusta que Goretzka vaya, ese chavo tiene buen futuro, igual que Meyet.
    Alguien sabe qué fue de Merkel y Aycicek? Esos tenían buena proyección.

    • Alf Beckenbauer

      Pienso lo mismo sobre Adler y Zieler.
      Durm, creo, va a salir de la lista.
      Al güey de Löw no le gusta Kiessling D:
      De Merkel y Aycicek, uno anda en la segunda de Inglaterra y el otro está en el segundo equipo del Verguer Bremen.

      • jonn21500

        Alexander Merkel esta jugando con el Watford de la Sky Bet Championship, salu2

  • Dr mono

    Muchas gracias mi estimado Alf!! Saludos!

  • Butters

    Equipazo, mi favorito antes que Brasil. (aunque haber como llevan lo de jugar en Sudamerica)

  • Mario Gomez fuera!!, para mi uno de los mejores delanteros y muy infravalorado.

    • jonn21500

      yo preferia mas a Gomez que a Volland

  • pepe el original

    ¿no faltó gundogan? ¿o se va a perder el mundial por lesión?

    • Alf Beckenbauer

      Todavía no regresa por la lesión D:

  • john terry

    me avente todos los comentarios y da gusto leer tantas opiniones y comentarios coherentes, con conocimiento de la liga, jugadores y sin mencionar el gusto que varios demuestran por esta seleccion, nada comparado con esa burda polemica e insultos que se generan entre ronaldristas y barcelocas,

    ahora si. boateng es muy malo y es increible que Schmelzer no jugue por que el esta en el cuadro titular, que no este westerman o el hecho de que ginter pueda salir para mantenerlo a el en los 23, como extraña este equipo y el bayern a badstuber

    ojala se queden los chavos del schalke04

    • jonn21500

      la verdad Boateng con el Bayern es un muerto.

  • Osco

    Tendrá gol Miroslav Klose? va por el record de R9

  • Juanito

    Como dato, aunque un poco desviado de los temas principales de discusión, prácticamente minoritaria la participación de jugadores que militen en ligas extranjeras de la alemana…ojalá algún día nuestra selección se pueda jactar de tener una liga competitiva de nivel mundial